climainvierno

El frío polar comienza a hacerse sentir: Las temperaturas más bajas del martes se registran por la tarde

LocalesProvincialesRegionales

Luego de la lluvia y el granizo de la noche del lunes (como se puede apreciar en las fotos, aportadas por un seguidor de Junin24 de la ciudad de Vedia) que afectaron Junín y la zona, la ola de frío anticipada comienza a hacerse sentir, ya que las temperaturas reales y sensación térmica más frías de este martes se sienten por la tarde.

Durante la madrugada la temperatura promedio se mantuvo en ocho grados con una sensación térmica que osciló entre 6 grados 7 décimas a las tres de la madrugada y 7 grados 1 décima a las 6. A partir de allí comenzó a descender y el viento del sector sudoeste comenzó a soplar con mayor intensidad, llegando a velocidades máximas de 31 kilòmetros lo que fue trayendo como consecuencia que la temperatura real y la sensación térmica comenzarán a disminuir.

La sensación térmica más baja fue de 3 grados 6 décimas a las 13 (hora en que la temperatura real llegaba a 7 grados 8 décimas).

El pronóstico para lo que resta de hoy martes indica cielo nublado, probabilidad de lluvias aisladas, luego mejorando con vientos regulares a moderados del sudoeste con ráfagas.

De miércoles a viernes, el cielo se presentará parcialmente nublado con temperaturas mínimas que no superaràn los cero grados y se irán disminuyendo en el transcurso de la semana, esperándose una mínima para el jueves inferior a un grado bajo cero. Las máximas se mantendrán en un promedio de 10 a 11 grados.

EL FRIO QUE LLEGO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un informe especial para el centro y norte del país, zona en la que se encuentra incluída Junín y la región, por bajas temperaturas.

Dicho informe del SMN indica que desde hoy, martes 12, una masa de aire de orígen polar comenzará a avanzar desde la patagonia hacia el centro y norte del país.

Se prevé que en la región central los valores de temperatura mínima oscilan entre 3 grados bajo cero y 4 grados bajo cero, mientras que las temperaturas máximas estarán entre 8 grados y 11 grados.

 

Estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta el domingo 17.

EL GRANIZO DEL LUNES A LA NOCHE EN VEDIA

 

COMPARTIR:
El frío polar comienza a hacerse sentir: Las temperaturas más bajas del martes se registran por la tarde
Oficializan la opción de pagar en tres cuotas el 25% del consumo invernal de gas
Detuvieron en Chacabuco a un hijo de Daniel Alberto Passarella por narcotráfico
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up