Cabeza a cabeza: a horas del debate, así están los votos en torno a la legalización del aborto

Nacionales

A horas de que la Cámara de Diputados de la Nación encare el histórico debate por la despenalización del aborto, el «poroteo» previo anticipa una votación muy reñida cuya definición quedará en manos de los indecisos.

Según el último recuento el rechazo a la iniciativa goza de una leve ventaja por sobre quienes impulsan la sanción del aborto libre, gratuito y seguro. Mientras 120 diputados ya se pronunciaron en contra de la despenalización 112 hicieron lo propio a favor. Son los 22 indecisos quienes terminarán por inlcinar la balanza para uno u otro lado.

En las últimas horas dos de los diputados que permanecían indecisos difundieron su voto a través de la red social Twitter. Se trata del legislador del Frente Renovador Alejandro Grandinetti que anunció su rechazo al proyecto de despenalización del aborto, y la radical Aída Ayala que dijo votará a favor.

En tanto, los legisladores que mantienen en reserva su voto en Cambiemos son los macristas de Tucumán, Facundo Garretón, de la ciudad de Buenos Aires Álvaro González, Alejandro García y Anabella Hers Cabral, y de Tierra del Fuego, Héctor Stefani. Se suman a esta lista el jefe del interbloque Cambiemos Mario Negri y sus pares de la UCR, Atilio Benedetti (Entre Ríos), el puntano José Riccardo, de La Pampa Ariel Rauschenberger y de Santa Fe Hugo Marcucci.

En tanto, los peronistas que están indecisos son el salteño Javier David, el catamarqueño Gustavo Saadi, los pampeanos Daniel Kroneberger y Melina Delú, el riojano Danilo Flores, la misionera Verónica Derna y la santiagueña del oficialismo provincial Mirta Pastoriza.

COMPARTIR:
Cabeza a cabeza: a horas del debate, así están los votos en torno a la legalización del aborto
Preocupan las cifras del trabajo infantil en Argentina
La CGT dejó plantado al Gobierno: no hubo reunión y se reflota la amenaza de un paro
Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up