mujer

Reconocimiento a efectivos policiales por ayudar a mujer a dar a luz

LocalesProvincialesRegionales

En forma conjunta, el Gobierno de Junín, a través de la secretaria de seguridad y la Jefatura Departamental de Policía, reconocieron a seis efectivos policiales quienes, tras acudir a un llamado al 911, asistieron y ayudaron a una mujer a dar a luz. También se reconoció a otro efectivo de la fuerza por asistir a un pequeño con técnicas de RCP. El acto, se llevó a cabo en la sede de la Jefatura Departamental.

El comisario Walter Feletto, jefe departamental de policía, señaló que «junto al municipio y otros jefes policiales, queríamos reconocer a estos efectivos porque sabemos que el trabajo cotidiano de los efectivos que cumplen funciones en la calle es una tarea ardua y difícil, donde todos los día se debe rendir examen ante la comunidad. Por eso, destacar estos hechos, que ameritan que el personal sea reconocido por el compromiso con la comunidad».

«Hoy queremos reconocerles esta acción a los efectivos que la llevaron a cabo, porque no siempre tenemos que estar atentos a la prevención del delito, sino que además, se debe asistir a situaciones donde se debe auxiliar a los vecinos en diferentes situaciones, donde un efectivo asistió a un pequeño con técnicas de RCP y la asistencia a una parturienta para dar a luz», agregó para concluir.

Por su parte, Fabián Claudio, secretario de seguridad del municipio, llevó el saludo y reconocimiento del Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca y aseguró que «es muy grato estar participando de este acto de reconocimiento, porque son acciones dignas que hacen que nos sintamos orgullosos de tener policías jóvenes con esos valores, de vocación de servicio, de solidaridad y por la vida humana. Les agradezco la actitud y es gratificante saber que cuando la gente necesita ayuda recurre al 911 y eso es porque se le tiene confianza a la policía». Por último, el funcionario municipal instó a los efectivos «a seguir adelante porque se está yendo por el buen camino».

Asistencia a una mujer a dar a luz

María Catullo; David Gómez; Cintia Are; Rodrigo Marconi; Brenda Dominguez y Nicolás Rodríguez fueron los efectivos policiales que asistieron a una mujer a dar a luz en su domicilio del barrio Ricardo Rojas, el último domingo.

María Catullo, en representación de sus compañeros, contó que «tras recibir un llamado al servicio de emergencias 911 de una mujer que pedía auxilio porque estaba con trabajo de parto, llegamos al lugar junto a mis compañeros y comenzamos con la asistencia a la mujer que ya estaba con contracciones. Lo primero fue retirar a un hijo de 2 años que estaba con ella, se lo damos al papá y comenzamos con el trabajo de parto».

«Gracias a los cursos de preparación sabíamos lo que teníamos que hacer, ya en la cuarta contracción el bebé asomó su cabeza y ahí se produjo el nacimiento. Afortunadamente salió todo bien y tras la llegada de un ambulancia, se autorizó a que un móvil traslade al bebe primero y luego la ambulancia traslado a la mamá para que sean asistidos en el hospital», concluyó.

Técnicas de RCP a un pequeño

Otro de los efectivos policiales que fue reconocido fue Facundo Barrera, en este caso, por asistir a un pequeño con técnicas de RCP. Barrera, contó que «estaba en el sanatorio esperando ser atendido, cuando veo entrar a una mujer a los gritos con un nene en brazos diciendo «se muere se muere». Cuando veo al nene este estaba teniendo una convulsión y a raíz de esto se estaba broncoaspirando. Ahí le pido a la mamá que me deje ayudarlo y empiezo con las técnicas de RCP, lo que hizo que el nene pueda expulsar el vómito que era lo que lo estaba broncoaspirando y por suerte termino todo bien».

«La decisión de intervenir fue inmediata, si bien yo no estaba de servicio, creí que era lo que tenía que hacer. Saber las técnicas de RCP me permitieron ayudar a la criatura y le agradezco a la mamá de Ciro por haber confiado en mí y dejar que asista a su hijo», concluyó.

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up