charlanuevaseguridadvial

Nueva charla sobre seguridad vial

LocalesRegionales

En el marco del programa Voy Seguro, implementado por le Gobierno de Junín con el objetivo de mejorar la seguridad vial en el Partido, se llevó a cabo una nueva charla de concientización. En esta oportunidad, la misma fue dirigida alumnos de la escuela primaria 41 y estuvo a cargo de la oficial de policía, Romina Castillo, de la Policía Local.

Claudia Galante, directora de la institución, agradeció al «Gobierno de Junín por esta iniciativa, la cual es muy buena ya que capacitar a los chicos, sobre este tema, es algo muy positivo. En nuestra institución, los contenidos y proyectos que las docentes presentan sobre este tema son muchos, por eso, recibir esta charla, donde se informa y concientiza a los chicos refuerza ese trabajo».

«Me gustaría que además de esta charla dirigida a los alumnos, también se pueda avanzar en una charla junto a los padres, porque si bien los niños socializan todo lo que trabajamos en la escuela hacía afuera, las familias deberían incluirse en estas charlas», agregó.

La docente señaló que «de esta actividad participaron los alumnos de primer ciclo, es decir, primero, segundo y tercer grado y los de segundo ciclo, cuarto, quinto y sexto. Además, la charla se dicta en los dos turnos. La respuesta de los chicos es muy buena, participaron mucho de la charla, lo cual demuestra el interes de ellos por este tema. Cotidianamente se trabaja el tema de la seguridad vial, siempre haciendo pie en la prevención».

Vale mencionar, que el Programa Voy Seguro, además de charlas en las escuelas, también incluye acciones de prevención y concientización en la vía pública, de las cuales participan referentes de distintas áreas municipales, la policía local y el grupo Estrellas Amarillas. Por último, Galante, calificó esta actividad «como muy importante, la charla es muy bien llevada a cabo y los chicos participan mucho».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up