Emprendedores: agilizan trámites e incorporan firma digital

LocalesRegionales

Con la presencia de contadores y representantes de empresas de Junín se realizó un Taller para explicar la agilización de los trámites para constituir una Sociedad por Acciones Simplificada (SAS),que agiliza los trámites para realizarlos de manera simple, rápida y desde una computadora, ahorrando costos y haciendo menos trámites.

Los encargados de dictar el taller fueron Daniel Coria, subsecretario de producción del gobierno de Junín y por parte del ministerio de Producción Nacional, Inés Basagaisteguy (Casa de Producción), Renata Vovchuk y Julieta Bellot, ambas de la secretaría de Simplificación Productiva.

Daniel Coria expresó que «se realizó el taller para explicar lo que son las SAS, una nueva forma que incorporó la Provincia. Ahora la idea es implementar la firma digital en Junín», explicó y destacó que «la jornada se organizó junto a la Casa de Producción y el Ministerio de Producción de Nación».

Inés Basagaisteguy agregó que «esta capacitación se realizó en el marco de la ley de emprendedores donde surgió la SAS. Se capacitó a incubadoras y a instituciones de Junín y la zona que trabajan con emprendedores que se llevaron también el contacto para evacuar cualquier duda. Es muy valioso haber tenido esta jornada en Junín».

Renata Vovchuk ponderó que fue «muy interesante la devolución de los presentes con respecto al marco normativo, como se trabaja con esta metodología y cómo se puede acceder».

Por último, Julieta Bellot explicó que «desde la dirección de Simplificación Territorial trabajamos para brindar nuevas herramientas en cada región en el marco normativo de las SAS para que los emprendedores tengan oportunidad de constituirse y formalizar su economía más rápido y simple», entonces «a partir de ahora se puede utilizar la firma digital y junto con la SAS se puede trabajar de forma más simple en la parte administrativa».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up