festivalJuninnuevo

Nuevo Festival de Tango en Junín

LocalesProvincialesRegionales

El director de Turismo y Cultura del Gobierno de Junín, Luis Bortolato, presentó una nueva edición de Tango en Junín. El mismo se llevará a cabo entre el 25 y 29 de Julio en diferentes lugares de la ciudad. Habrá talleres, seminarios y la ya tradicional competencia preliminar para el Festival y Mundial de Tango. «Tenemos una gran alegría de poder presentar nuevamente este Tango en Junín, algo que nos llena de orgullo y que trae a nuestra ciudad un espectáculo de primer nivel», afirmó Bortolato.

Al respecto, Bortolato, agregó que «estamos muy ansiosos de que llegue la fecha y ya está todo organizado para que sea una fiesta. Lo interesante es que se vuelve a realizar este evento que transciende la frontera de nuestra partido y que se posicionó como un evento de primer nivel. Además, es un producto turístico y eso es importante para la ciudad. La fecha elegida es en las vacaciones de invierno y seguramente tendremos muchos turistas que llegarán a la ciudad. Algunos lugares se van a repetir como el MUMA, el Salón, en La Ranchería, el Club Rivadavia, entre varios más».

Además, agregó que «la música ciudadana es algo que nos representa como argentinos y Junín es sede del mundial de tango. Somos una de las más de 30 ciudades en todo el mundo en donde se realiza este espectáculo. Y eso es un orgullo para toda la ciudad. Nuestro Intendente Petrecca nos planteó trabajar desde la cultura en promover a Junín como una ciudad de eventos. El tango junín nos hace quedar muy bien. Habrá eventos con entrada y otros serán libres y gratuitos».

A su vez, Francina Pedrini, a cargo de la Dirección Artística, dijo que «será un espectáculo muy lindo de disfrutar. Somos sede de lo que será el Mundial de Tango, que es la competencia más importante a nivel mundial. Invitamos a todos a participar y ya hay muchos inscriptos y eso es muy bueno. Junín se posiciona como un lugar estratégico en esta disciplina. Además, vamos a tener una propuesta artística muy buena y con artistas muy importante y de renombre. La orquesta Color Tango, la Orquesta Romántica Milonguera son algunos de los que estarán. El jurado es de excelencia y estará integrado por Carla Mazzolini, Gaspar Godoy, Vanesa Villalba y Facundo Piñero».

«También habrá artistas de la ciudad para darle un marco de color a este festival. Además, habrá clases con los profesores de Junín. Y como cierre, el domingo 29 de julio, tendremos la presencia de El Cruce Tango, una compañía gigante y de nivel internacional con parejas de Rusia, Francia, Italia, Colombia, Brasil y Argentina. Habrá muchas actividades y siempre desde un inicio fue hacer otras cosas y no quedarnos solo con la competencia. La idea es sumar eventos, clases, conciertos y shows. Contamos con los artistas de Junín y bailarines de todos los lugares. Esto le da al público la posibilidad de ver un evento cultural muy amplio», finalizó Pedrini.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up