docentes

Docentes se movilizan en rechazo a cambios que alcanzan a los equipos de orientación escolar

LocalesProvincialesRegionales

Los gremios del Frente Unido Docente realizaron una reunión este viernes en nuestra ciudad donde analizaron la reciente resolución de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense (DGCyE) que destapó un nuevo conflicto entre los docentes y la administración de María Eugenia Vidal, y que se suma a la disputa que mantienen las partes en el marco de la negociación salarial. Se trata de una medida que transforma a los Equipos de Orientación Escolar (EOE) que hoy funcionan dentro de los establecimientos educativos en organismos de alcance distrital. Mientras los sindicatos denuncian “ajuste” y “precarización laboral”, desde el Gobierno advierten que la idea es “ampliar la cobertura”.

Esto fue rechazado por las entidades sindicales y fijaron posición negativa ya que consideran que se van vulnerando derechos.

Durante la mañana de este sábado dirigentes del Frente Unido Docente no solamente de Junín sino también de la zona intentaron entregar un petitorio  al director general de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinny quien encabezó un encuentro regional educativo en el Salón de la Democracia en el predio del rectorado de la UNNOBA en Primera Junta y Libertad pero fueron recepcionados en la entrada por el presidente del Consejo Escolar de Junín, Oscar Rosa.

Gabriel Sánchez Zinny intentó realizar una visita protocolar al distrito de Junín pero fue sorprendido por docentes que se acercaron para hacerle llegar diferentes demandas, entre ellas que solucione el conflicto salarial convocando a paritarias.

El ministro de Educación provincial realizó una visita protocolar a Junín, pero no pasó desapercibido porque un grupo de docentes del Frente de Unidad Docente Bonaerense se acercaron al lugar y expresaron una serie de reclamos.

A Sánchez Zinny se le pidió que solucione el conflicto salarial convocando a paritarias, que responda a la larga lista de demandas y, especialmente, que cumpla con la Ley de Educación y no desguace los Equipos de Orientación Escolar en su intento de sacarlos de las Escuelas y concentrarlos en cabeceras de distritos.

Desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) informaron que el Director General de Escuelas “se escabulló, evitó el diálogo y, de mala gana, recibió la carpeta con todos los reclamos y la exigencia de convocatoria a paritarias”.

Las dirigentes del SUTEBA local y del nivel provincial, Francina Sierra, Patricia Romero Díaz y Mónica Grandoli, expresaron su rechazo a la desidia de la gestión del Gobierno de Vidal y, en consecuencia, la continuidad y profundización del plan de lucha en toda la Provincia.

Además, desde el gremio comentaron que “esta expresión de repudio a los funcionarios cuando recorren la Provincia se multiplica y crece día a día a partir de la falta de respuesta a la grave crisis en la Educación bonaerense”.

 

COMPARTIR:
Docentes se movilizan en rechazo a cambios que alcanzan a los equipos de orientación escolar
APAJ sigue denunciando una profunda crisis vial en Junín
Petrecca y Sánchez Zinny firmaron la municipalización del transporte escolar
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up