docenteJunin

Importante capacitación para docentes

LocalesProvincialesRegionales

El próximo viernes 29 de junio de 17hs a 20 hs, la Subsecretaría de Medio Ambiente realiza una jornada de capacitación destinada a todos los docentes. La misma tiene como objetivo trabajar sobre energías alternativas y eficiencia energética. El objetivo es darles herramientas a los docentes para que luego lo puedan volcar en la clase con sus alumnos.

Al respecto, Perla Casella, a cargo de la Subsecretaría de Medio Ambiente, indicó que «estamos invitando a todos los docentes a una jornada de capacitación sobre energías alternativas y eficiencia energética. El año pasado tuvimos una similar con una excelente convocatoria y que fue sobre el reciclado. Participaron una gran cantidad de docentes y esa jornada otorgaba puntajes. En esta que se va a realizar el viernes 29 de junio no hay puntaje pero es la continuación del módulo anterior. Estamos hablando de un tema sensible en este momento como lo es lo de la energía».

«Todos debemos entender que hay que usar la energía de manera responsable y aprender de nuevas fuentes de energías o las llamadas alternativas. Invitamos a todos a que se puedan sumar. Esta actividad será en El Salón, Belgrano 84, de 17 hs a 20 hs. Para inscribirse hay que llamar a la oficina o al mail medioambiente@junin.gob.ar. La idea es que los docentes tengan más herramientas sobre este tema y que luego lo puedan volcar en sus clases para los chicos. Sabemos que los niños son los que multiplan el mensaje en sus hogares y por tal motivo es muy importante», dijo Casella.

Para finalizar, expresó que «esta es una temática muy actual y fundamental. Es responsabilidad de todos poder utilizar de manera eficiente la energía y más en estos tiempos. Debemos cuidar este recurso y por tal motivo siempre estamos haciendo este tipo de acciones de educación. Esperamos a los docentes para que participen y entre todos poder cuidar la energía y el medio ambiente».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up