charlaOMIC

Charla a alumnos del colegio Padre Respuela

LocalesRegionales

Integrantes de la OMIC junto a personal de salud del Municipio brindaron una charla a chicos que concurren al colegio Padre Respuela. La misma tuvo por un lado preparar a los futuros consumidores para que vayan conociendo sus derechos y por el otro se brindó una charla sobre la celiaquía. Estas iniciativas van a continuar en otros establecimientos educativos del partido de Junín.

Al respecto, el Dr. Fernando Scanavino, a cargo de la OMIC, dijo que «este es un compromiso asumido de profundizar las acciones en materia de los nuevos consumidores. El objetivo es preparar a los chicos que hoy tienen edad escolar para que cuando tengan la mayoría de edad estén formados en la conciencia de los derechos como consumidores. Y en lo particular, tocando un tema que desde el año 2016 nos comprometimos y tiene que ver con promocionar los derechos de los consumidores en pacientes celíacos. Esto tiene que ver con derechos que se ven vulnerados, en supermercados o en los comercios en donde asisten estas personas».

Además, agregó que «nosotros trabajamos en la prevención y no esperamos las denuncias de los vecinos sino que actuamos de oficio. Agradecemos a las autoridades del colegio Padre Respuela y es un gran desafío seguir formando a los nuevos consumidores. Al principio con estas charlas nos veían que dábamos una clase de derecho pero estamos lejos de eso. Somos consumidores desde que nacemos hasta que nos morimos y el objetivo es darle el marco legal a lo que se viene haciendo. También sumamos al área de salud del municipio para que nos den mayor información sobre esta temática».

También, el Dr. Scanavino, agregó que «esto lo hacemos en el marco de las charlas que estamos brindando no solo en las escuelas sino también para ONG comprometidas con este temática. Es la suma en donde el estado se hace presente y los actores se involucran para formar y brindar información a los futuros consumidores».

A su vez, la Vice Directora del colegio Padre Respuela, Marisa López, añadió que «nosotros venimos trabajando con los nenes desde el año pasado con la buena alimentación y ya hemos tenido charlas con nutricionistas. También seguimos insistiendo con este tema y nos pareció que esta era una propuesta interesante para que la pudieran conocer. Tenemos algunos alumnos celíacos, así que es un tema importante para nosotros. Esta muy bueno tener siempre más información».

Para finalizar, la Dra. Melina Bagni, del área de salud, dijo que «la idea es darles una charla a los chicos sobre que es la celiaquía. Cabe destacar que cada 100 personas hay un celíaco y hay muchos chicos que van a escuchar la charla y que tienen esa patología. La idea es que los chicos conozcan sobre este tema para luego poder hablarlo en la casa. Hay que llevar una dieta libre de TACC y les decimos que alimentos pueden comer y cuales no».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up