Entrevistamos a Agustín Cavallín, un juninense que es «Mundial»

DeportesLocalesNacionalesProvincialesRegionales

A pocos días del comienzo del Mundial U17 de Básquet, Junín24 mantuvo una distendida charla con Agustín Cavallín, el joven juninense jugador de básquet del Club Argentino de nuestra ciudad que forma parte de los 12 convocados para integrar la selección Argentina que nos representará entre el 30 de junio y el 8 de julio en la competencia que tendrá como sedes las ciudades de Rosario y Santa Fe.

-Contanos Agustín, ¿Qué representa para vos esta gran oportunidad?

– Sin dudas representa mucho, como cada vez que tuve la posibilidad de vestir la camiseta de la selección Argentina. Hace unos años jugué en el U14, y participé de un sudamericano en la ciudad en Encarnación de Paraguay. Y bueno, ahora me toca jugar este Mundial. Apenas término el pre mundial que yo no lo pude jugar, hubo una concentración que arrancó con 22 chicos más o menos y después pasando los meses fueron quedando 16, hasta llegar a los 12 que jugaremos el Mundial»

-Decías recién que ya tenes experiencia en este tipo de convocatorias y competencias. A pesar de ya haber formado parte del seleccionado, ¿se vive con la misma emoción haber sido convocado nuevamente?¿Te provoca sensaciones similares a las de oportunidades anteriores?

– Si, sin dudas! Pero esta vez es mayor la emoción ya que ahora me toca jugar un mundial. Cuando jugué en el U14 fue un Sudamericano. Pero si, la emoción es más o menos la misma. Cuando me avisaron que estaba en los 12 para jugar en sudamericano U14 no me lo creía, era muy chico y no pensaba que podía llegar a quedar ya que había muchos jugadores que estaban en el mismo nivel que yo o un poco más. Pero si, se me dio quedar entre los 12 igual que ahora y es una felicidad enorme representar a nuestro país.

– Ya se dio a conocer el fixture de los partidos de la selección. ¿Los tenes en la memoria?

-Si!. El 30 de junio es contra Francia a las 8:30 horas en la cancha de Newell’s de Rosario. El 1 de julio jugamos con Croacia, también 8:30 horas, y el 3 contra Filipinas. Esa es nuestra fase de grupo, después nos vamos enfrentando depende de como vayamos clasificando».

– Para finalizar la charla, hablemos un poco de vos, de tus inicios. ¿Cuanto hace que jugas al básquet?

– Arranqué de chiquito, a los seis años, en el club Argentino y hoy en día sigo en el mismo club»

– Que estés jugando después de tanto tiempo en el mismo club, habla bien de la institución pero también de vos.

– Si obvio, habla muy bien de Argentino, del cual soy hincha, y la verdad que me gusta como trabaja el Club.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up