jovenes

Encuesta provincial sobre jóvenes

LocalesProvincialesRegionales

Los coordinadores de la Dirección de Juventud, Blas Carrafielo y Franco Bellafronte, participaron en la ciudad de La Plata de la presentación de un trabajo destinado a los jóvenes de entre 15 y 29 años. El mismo abarcó diferentes temáticas y se dividió entre encuestas a chicos del conurbano y del interior. La institución u ONG que lo requiera lo puede pasar a retirar por dicha dirección municipal ubicada en el predio Beto Mesa.

Al respecto, Blas Carrafielo, manifestó que «fue un encuentro muy productivo ya que nos recibió el Director Provincial de Juventud Nicolás Bari. Pudimos intercambiar ideas con cada uno de ellos y se presentó una encuesta realizada a jóvenes de la provincia de Buenos Aires durante el año 2017. Esto nos permite tener una herramienta e información a la hora de presentar diferentes programas. También estará disponible para instituciones u ONG. Habla de diferentes temáticas y marca la situación en que se encuentran los jóvenes».

Además, expresó que «esta es la primera vez que se hace en la provincia una encuesta a los jóvenes de esta manera. Junín tiene diferentes instituciones no gubernamentales que trabajan con los jóvenes y nos parace importante que tengan esta información. También es algo que se puede implementar en la ciudad a partir de estas estadísticas que se conocen».

Por su parte, Franco Bellafronte, añadió que «esta información estará disponible en nuestra dirección ubicada en el predio Beto Mesa de 8 a 14 hs. Quería remarcar que se encuestaron cerca de 3000 chicos y está enfocado en dos puntos; uno en el conurbano y el otro en el interior. Y está dividido entre hombres y mujeres y censaron jóvenes entre 15 y 29 años. Algunos datos para tener en cuenta es que el 33% de los jóvenes está en el interior y el 66, 66 % en el conurbano. Y esta dividido ya que en el conurbano no hay un club o una plaza cerca, algo que si acontece en el interior. Y esto marca diferencias».

Para finalizar, manifestó que «otro dato es que el 80 % de las mujeres que deja los estudios secundarios o universitarios, es porque se tienen que hacer cargo de un familiar o un hijo. Estos son temas puntuales que debemos ir trabajando para buscar soluciones a los jóvenes. Estamos a disposición para quien tenga ganas de utilizar este material valioso que dejó esta encuesta a los jóvenes».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up