El precio del dólar experimentó hoy un nuevo salto y cerró su cotización para la venta a 28,60, lo que obligó al Banco Central a aumentar de US$ 100 a US$ 150 millones la subasta diaria para tratar de contenerlo, cosa que por ahora no parece haber conseguido,

«El Banco Central de la República Argentina (BCRA) comunica que, en el marco del programa de licitaciones diarias del Ministerio de Hacienda oportunamente comunicado, en las licitaciones de hoy y mañana se subastarán 150 millones de dólares en cada una», se lee en un comunicado oficial de la entidad monetaria.

El martes, la divisa estadounidense había cerrado a $27,60 para la venta en el Banco Nación y ayer, en una jornada muy complicada para los mercados del mundo y con la Bolsa porteña cayendo un 9%. La suba de hoy se inscribe en esa tendencia alcista que incrementó 70 centavos el precio.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.