teatro

La obra “Algunas…mujer y memoria” se presentará en la Ranchería

EspectáculosLocalesProvincialesRegionales

El próximo martes 3 de julio a las 20,30 hs. en el teatro La Ranchería,  el dúo Verdevioleta Cuentos (Laura Finguer – Silvina Mennuti) presentarán el espectáculo “Algunas…mujer y memoria”,  con puesta en escena de Claudia Quiroga.

“Algunas…mujer y memoria” pone en escena textos literarios de autores latinoamericanos (Galeano, Mastretta, Basch) que abordan temas de género y de la memoria reciente: dos mujeres cuentan y cantan. Voces, cuerpos, palabras, movimientos, se enlazan con los textos en una concepción poética y estética enfocada a la búsqueda y posibilidad de renacimiento y reconstrucción.

La capacidad interpretativa y vocal de ambas hace emocionar y reír  con narraciones y canciones, como también su habilidad para recrear los objetos imaginarios que visten sus narraciones, los silencios y pequeños gestos que sostienen y llenan de veracidad cada relato.

Silvina Mennuti es narradora, profesora de Educación Inicial y profesora de Educación Especial para ciegos y disminuidos visuales. Laura Finguer es narradora, fonoaudióloga (UBA), actriz de doblaje y ex docente universitaria.

Presentan espectáculos y rondas de cuentos para niños/as, adolescentes y adultos en  teatros, centros culturales, escuelas, bibliotecas, ferias del libro, eventos y diversas instituciones.  Participan como narradoras invitadas en Festivales de Narración Oral Nacionales e Internacionales.  Son narradoras y capacitadoras de la Feria Itinerante del Conocimiento “Estación Ciencia”-  Coordinan talleres de Narración Oral, de Susurradores, de Poesía y de la Voz para docentes y abiertos a la comunidad.

Este espectáculo de jerarquía es organizado por Las Cuenteras de la Esquina, junto a la Escuela de Educación Estética, y a la biblioteca popular 9 de julio, que este año celebra sus 85 años de vida institucional.

El club de narradores Las Cuenteras de la esquina es un espacio de formación creado en 2004  para experimentar la riqueza comunicativa y expresiva del arte de narrar. La actividad del grupo está orientada a la narración social y comunitaria, con el propósito de contribuir al encuentro entre libros y lectores. El grupo está conformado por alrededor de quince personas, algunas integrantes desde el inicio. Tradicionalmente las mujeres fueron las tejedoras y guardianas de la palabra en las distintas culturas, encargadas de preservar la memoria colectiva a través de las historias.

 

COMPARTIR:
La obra “Algunas…mujer y memoria” se presentará en la Ranchería
«Voy Seguro» volvió a recorrer las calles céntricas
UNNOBA: Formación complementaria para futuros contadores
Seguir Leyendo:
Espectáculos‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up