Rodolfo Bertone: «La única verdad es la realidad»

LocalesOpiniónProvincialesRegionales

Por Rodolfo Bertone, presidente del bloque de Concejales Unidad Ciudadana.- 

Desde hace más de dos años venimos alertando sobre las consecuencias penosas que acarrea para la gran mayoría del pueblo argentino un gobierno de estas características neoliberales . Inclusive antes de que fueran elegidos repetíamos el mismo discurso (¿campaña del miedo?).

Lamentamos haber tenido razón, por supuesto hubiese sido mejor estar equivocados, pero conocíamos su naturaleza, como en la fábula del escorpión. Macri, Vidal, Petrecca y cada uno de los funcionarios cambistas que llevan adelante esta transferencia descomunal de ingresos desde los sectores populares hacia unos pocos grupos económicos amigos, son cómplices y responsables.

Ahora estamos asistiendo a la crudeza sin máscaras mediáticas que puedan ocultar este plan destructivo del entramado social y productivo de nuestro país. Y lo vemos en espejo en nuestra ciudad. Despidos, protestas, devaluación, vuelta al FMI, recesión, cierres de comercios, de escuelas, vaciamiento previsional, desigualdad en aumento, más pobreza e indigencia, sectores productivos a pasos del quebranto, descontrol de precios, más pobreza y varios etcéteras dolorosos, que tienen, en el peor de los casos, como respuesta la represión y en el mejor una sordera insultante de parte de quienes deben dar respuestas, ya que incumplieron todas y cada una de sus promesas a los sectores que hoy sufren.

Claramente, un puñado de actores son beneficiados por este plan siniestro de terrible ajuste, aquellos que en nuestra historia siempre estuvieron del lado de los poderosos o fueron ellos mismos protagonistas, como hoy día, para enriquecerse a costa de todas las formas inmorales posibles. Genocidios a nuestros pueblos originarios, bombardeos, traiciones, proscripción, desapariciones forzadas, vaciamiento de empresas públicas, privatizaciones, evasión, contrabando, fugas de capitales, endeudamiento y otra vez el dolor de los etcéteras.

Con lo hasta acá expresado queda únicamente la fortaleza y decisión de todos aquellos que nos consideramos capaces de resistir en cada una de las luchas en marcha y las por venir, defendiendo nuestros derechos y la restitución de aquellos que ya han sido vulnerados, acompañando y poniendo nuestro cuerpo y solidaridad para ayudar a quienes sufren y gritan; pero además para construir una esperanza de paz social, de trabajo, producción y construcción de sueños a través de la POLITICA como única posibilidad.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Opinión‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up