encuentroJuninnuevo

Nuevo encuentro del grupo Zona Conectada

LocalesRegionales

Los integrantes del programa “Zona conectada” realizaron el encuentro mensual con el objetivo de seguir integrando a vecinos de Junín y la Región que padecen esta discapacidad. Luego del mismo hicieron una caminata por el centro de la ciudad donde comprobaron el estado de las rampas de discapacidad y su accesibilidad. También se sumaron vecinos de O’Higgins y Arribeños en este encuentro.

Al respecto, la Dra. Karina Sánchez, titular de la dirección para Personas con Discapacidad, manifestó que «esta es una nueva reunión de Zona Conectada que realizamos en conjunto con la biblioteca Braille que funciona dentro de la biblioteca municipal “Bernardino Rivadavia”. En esta oportunidad, hicimos un city tour por el centro de la ciudad para que personas que recientemente quedaron ciegas, comiencen a circular por la ciudad y conozcan el manejo del bastón. También que ingresen a los comercios y controlar como está la nueva señalética que se incorporó a la ciudad».

«Cabe recordar que son veredas que permiten detectar cuando llegamos a una esquina y donde están las rampas. También como quedaron las baldosas que servirán para el ómnibus. Hay dos tipos de baldosas, una con una vainilla más ancha que indica el tránsito y una con botones, como puntos, que indica precaución. Cuando nos encontramos con esto, sabemos que hay un cruce o algo que nos indica que debemos parar y preguntar de que se trata. Esto está colocado en las rampas para bajar a la calle», dijo Sánchez.

Además, agregó que «siempre venimos trabajando para la verdadera inclusión y en esta oportunidad estamos hablando de discapacidad visual, con las baldosas, la señalética en braille, entre otras. Estamos tratando de accesibilizar la ciudad y planteando que la discapacidad tiene que ver con la deficiencia más la barrera. Nosotros trabajamos para ir eliminando las barreras y que todos vivamos plenos en la sociedad. Es un trabajo lento y largo pero lo estamos haciendo. Hay que cambiar la mente de las personas para que cada obra que se haga, sea pública o privada, tenga los elementos de accesibilidad que corresponde. De esta manera debemos buscar que sea accesible para todos».

En tanto, Verónica, de Arribeños, quien viajó por primera vez sola, manifestó que «para mi es una experiencia muy linda porque es la primera vez que viajo sola. Estoy muy contenta y es un camino que comienzo sola. Recorrimos un poco la ciudad y es bueno poder conocerla. Es muy gratificante para nosotros poder andar sin ninguna dificultad por la ciudad».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up