Persecución terminó con un policía lesionado y un sujeto detenido

LocalesPolicialesProvincialesRegionales

Como portación de arma de fuego de uso civil, lesiones, encubrimiento y resistencia a la autoridad, quedó caratulado el caso ocurrido este viernes cerca de las 13 en nuestra ciudad.

El episodio demandó la intervención de efectivos del Grupo Motorizado de la Policía Local, junto con personal del Grupo Motorizado de Departamental Junín y Comando Patrulla quienes advirtieron la presencia de dos sujetos en forma sospechosa a bordo de una moto color negra, de aproximadamente 150 cc que circulaban en inmediaciones de la avenida Pastor Bauman y Negreti.

Los mismos llevaban una mochila oculta entra las prendas y al intentar ser interceptados por la policía, los mismos se dan a la fuga iniciándose una persecución que se extendió por varias calles.

Inclusive en calle Francia y Soldado Argentino intentaron embestir a un oficial del Grupo Motorizado de la Policía Local, quien cayó al piso pero esta maniobra generó que los sujetos en fuga perdieran el control de la moto cayendo sobre la calle, instante en que los policías pudieron reducir al conductor de la moto pero su cómplice escapó a pie.

Al sujeto, de 19 años de edad, se le secuestró una mochila conteniendo un pistolón y varios teléfonos celulares presumiblemente robados, siendo de diferentes marcas y modelos. La moto en la que se desplazaban ambos individuos, una Mondial CX 150 tenía pedido de secuestro desde el 12 de junio pasado por una causa de hurto de motocicleta, caso en el que interviene el fiscal Carlos Colimedaglia (Fiscalía 3).

El sujeto aprehendido fue trasladado a la Comisaría Primera quedando procesado a cargo de la fiscal de turno del Departamento Judicial junín, doctora Vanina Lisazo, quien dispuso que el sujeto quede aprehendido y se le tomará declaración indagatoria este sábado 7.

ESTADO DE SALUD DEL POLICIA

El policía embestido por los malvivientes resultó con traumatismo en rodilla izquierda y se aguardanm estudios complementarios para determinar el cáracter de las lesiones.

A su vez, horas después, la jueza de Garantías Nro. 3 doctora Durante convirtió la aprehensión del sujeto en detención, quedando alojado en Comisaría Primera.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up