Junin

Entregan especies de árboles a delegados de las localidades

LocalesRegionales

Luego de la plantación de diferentes especies en el vivero municipal, se realizó la entrega a delegados de las localidades del partido de Junín. Cabe destacar que este es un proyecto en conjunto con el INTA. El mismo, además de la producción de distintas especies de árboles, tiene como objetivo, la puesta en valor de todo el predio que se conoce como vivero municipal.

Al respecto, el Ingeniero Matías Senigagliesi, integrante de la subsecretaría de Producción del municipio, manifestó que «es un día que nos llena de orgullo porque luego de plantar hace un año las estacas madres junto al INTA, hoy obtenemos el primer fruto que son entre cuatro y cinco árboles hijos o clones que se van a plantar en los distintos pueblos del partido, en el barrio Los Perejiles, en el Parque Industrial ya que colocamos un alambrado olímpico a lo largo de 1000 mts y en otros lugares más.

«Nos llena de orgullo y este es el primer resultado desde junio del año pasado. Este tipo de árboles tienen muchas bondades y una de ellas es la cortina no solo para vientos sino en el pueblos para todo lo relacionado a los fitosanitarios. Esto contemplaría todo lo que es la ordenanza sobre franjas verdes. También estamos favoreciendo al medio ambiente con la colocación de estas especies», dijo Senigagliesi.

A su vez, Alejandro Signorelli, del INTA, explicó que «esta fue una iniciativa con el área de producción del municipio y surgió la idea de armar un estaquero de álamos y sauces. De esta forma, el Municipio se puede auto abastecer y no lo debe comprar. Tanto los álamos y sauces son una especie de fácil crecimiento y propagación. También tienen múltiples usos porque fueron mejorados genéticamente con el entre cruzamiento tradicionales por el INTA del Paraná. Estamos por diferentes zonas del norte de la provincia con estas iniciativas de armar viveros municipales. Esta plantación va a continuar y funciona con una planta madre, una estaca, y luego salen todos los brotes para llevar a otros lugares. Además, estamos ampliando este lugar para tener una mayor variedad y el año que viene habrá nuevo material para entregar. Hicimos 5 parcelas de 40 plantas madres, con una producción de entre 300 y 400 plantas y con la posibilidad de duplicarse el año que viene».

Palabras de los delegados

Matilde Calaza, de Morse, dijo que «estamos muy contentos de esta entrega porque hay vecinos que los están esperando. También estamos agradecidos porque desde Producción cumplieron con su palabra y hoy lo vemos hecho realidad».

Robertino Mouras, de Agustín Roca, manifestó que «estamos muy agradecidos a producción y al INTA. Además, contentos porque nos tienen en cuenta y sabemos de los beneficios de plantar árboles».

Dario De Francesco, de Fortín Tiburcio, aseguró que «también contentos por esta entrega y las plantas en un pueblo siempre son bienvenidas».

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up