Junin

Laboratorio PyMex en Junín

LocalesProvincialesRegionales

El próximo jueves 12 de julio de 14 hs a 17 hs en el espacio de Crodworking, ubicado en España 37, se realizará un Laboratorio PyMex. El mismo tiene como objetivo dar información sobre las distintas alternativas de financiamiento y apoyo que posee la Provincia para que las pequeñas y medianas empresas puedan insertar sus productos en mercados internacionales.

Al respecto, Celeste Casella, titular del área de Relaciones Internacionales de Junín, explicó que «vamos a tener el segundo taller que bajamos de provincia para capacitar en cuestiones de comercio exterior. El temario es básico para todos aquellos que quieran ingresar al mundo del comercio exterior. Apuntamos a un público amplio tanto para pymes como para emprendedores. Es abierto a todo público y a toda la región».

«También trabajamos con las herramientas que van surgiendo para poder exportar. Además, está exporta simple que es una herramienta muy accesible y está muy bueno acercar esas oportunidades. Por otra parte, está el comercio exterior tradicional que existe para operar y que lo vamos a dar a conocer también», dijo Casella

A su vez, el Subsecretario de Producción, Daniel Coria, sostuvo que «la inscripción es a través de un link que estamos difundiendo en las redes del municipio y la labor que está realizando Celeste Casella es que las pymes y los emprendedores conozcan las alternativas que hay al momento de exportar. La idea es vincularlos para que se quiten las dudas que tienen y ver que posibilidades tienen sus productos en el mercado internacional».

Para finalizar, expresó que «queremos acercarles las herramientas para facilitar el proceso que no es de un día para el otro pero tiene que estar la posibilidad para que lo intenten. La labor es difundir las posibilidades con las que cuentan tanto las pymes como los emprendedores. Hay una agenda importante que tiene el país en ferias internacionales y que puede servir para que participen en los diferentes rubros. Siempre es importante esto para saber como colocar su producto en los diferentes mercados internacionales».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up