climainvierno

Ráfagas de 70 kilómetros soplan en Junín

LocalesProvincialesRegionales

Un fuerte viento sopla en Junín desde la madrugada. A la mañana de este viernes la velocidad del viento, que es de dirección oeste a sudoeste, era -promedio- de 40 kilómetros con ráfagas de 68 a  70 kilómetros por hora, de acuerdo a lo informado a Junin24 desde la estación local del Servicio Meteorológico Nacional con asiento en aerodrómo Junín.

Desde la estación local de sindicó que las condiciones climáticas irán mejorando con el correr del día pero persistirá la baja sensación térmica. Poco antes de las 11 de la mañana la temperatura en Junín era de 6 grados con una sensación térmica de un grado.

Un alerta meteorológico por vientos fuertes cubre toda la provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, sur de Entre Ríos, centro y este de La Pampa, este de Río Negro, sur de Santa Fe y Ciudad Autónoma de La Plata.

El informe del Servicio Meteorológico Nacional indica que sobre el río de La Plata, sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el norte -incluído Junín y la región- centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires se prevé que durante el transcurso del día de hoy se incrementen los vientos del sector oeste alcanzando las mayores intensidades entre esta tarde y la madrugada del sábado con velocidades de entre 50 y 75 kilómetros por hora con ráfagas que podrían alcanzar los 100 kilómetros sobre el centro y sur de la provncia de Buenos Aires.

En el resto del área de cobertura continuarán soplando vientos del sector sur rotando al sudoeste con velocidades de entre 40 y 60 kilómetros por hora con ráfagas. La velocidad del viento tenderá a disminuir de oeste a este partir de la noche.

La temperatura mínima del viernes fue de 5 grados 4 décimas y se registró a las diez de la mañana con una sensación térmica de cero grados 5 décimas. La velocidad promedio del viento durante toda la madrugada y hasta las diez de la mañana fue de 23 kilómetros, siempre del sector oeste.

Para el resto del viernes se anuncia una máxima de 9 grados con nubosidad variable, probabilidad de lloviznas o lluvias aisladas, luego mejorando con vientos regulares o fuertes del sector oeste, con ráfagas, temperatura en descenso y baja sensación térmica.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up