tecnología

El municipio suma tecnología para el control del estacionamiento medido

LocalesRegionales

Dando cumplimiento a la ordenanza que regula el estacionamiento medido de la ciudad, desde el Gobierno de Junín se incorporó nueva tecnología para el trabajo que realizan los inspectores de tránsito. Con esta y otras acciones se busca, por un lado, que el servicio que brinda la empresa PPC (Pague Por Celular) sea el óptimo y por otro, que el control sea más eficiente.

Sobre esto, Maximiliano Steffan, secretario de modernización del municipio, comentó que «en los próximos días se comenzará a utilizar nueva tecnología para lo que es el control y la realización de las infracciones por el estacionamiento medido. Esto será utilizado por los inspectores de tránsito y tiene que ver con dar cumplimiento a los cambios que se realizaron a la ordenanza que regula el estacionamiento medido».

«Según la ley 24.449, el incumplimiento del pago del estacionamiento medido es una infracción de tránsito y deben ser, por esto, los inspectores de tránsito quienes deben labrar esa infracción. Ante esto, lo que hacemos es incorporar esta tecnología para que los inspectores de tránsito puedan realizar este trabajo con estos nuevos equipos que ya se implementan en otras ciudades del país y que permiten, al estar conectados a la red 3G o 4G, permiten labrar el acta de manera digital, tomar fotos e incluir todo tipo de información necesaria, lo que hace a una digitalización y optimización de la tarea», detalló.

Por último, Steffan indicó que «el uso del espacio público para estacionar en la zona centro es un recurso escaso, por eso, desde el municipio, se trabajo en optimizarlo, para favorecer la rotación y una mejor movilidad y de esa manera, junto a otras acciones, seguir mejorando el ordenamiento del tránsito».

Por su parte, Martín Oca, supervisor del estacionamiento medido por parte del municipio, dijo que «además de dar cumplimiento a los pasos siguientes que debe seguir el trabajo de los inspectores, la tarea que también llevamos adelante es coordinar el funcionamiento de la empresa para que esta brinde el servicio como debe ser, para eso, hemos colocado carteles que identifican los puntos de venta, un reclamo de siempre por parte de los vecinos y todo aquello que facilite la utilización de este servicio».

COMPARTIR:
El municipio suma tecnología para el control del estacionamiento medido
Petrecca recibió a fomentistas del barrio Bicentenario
Pelea de pareja, incendio intencional y piedrazos a un patrullero
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up