Juninmaratónroller

Con éxito se desarrolló el primer maratón de roller en Junín

DeportesLocalesRegionales

Este domingo, patinadores de varias provincias de la Argentina, participaron del primer maratón de roller Junín 2018. La prueba de 21 kilómetros fue para las patinadoras Rocio Zecca y Daiana Incede, del club Kimberley de Mar del Plata, que cruzaron la línea de llegada juntas.

Maria Julia Francese, directora de la Escuela de Patín Junín y organizadora de la competencia, dijo: «Finalmente llegó el día y afortunadamente todo fue un éxito y salió como esperábamos. Llegaron competidores de todo el país y en las distintas categorías participaron más de 130 patinadores en total. Estuvo bueno también que muchos vecinos se acercaron a observar la competencia».

«Siempre vemos a muchos chicos y grandes en nuestra ciudad andando en rollers, queremos invitar a todos a nuestra escuela y practicar este deporte, que es hermoso y para todas las edades. La escuela funciona martes y jueves, de 18 a 19 horas, en el club Moreno y los viernes, desde las 18 horas en el complejo municipal San Martín», agregó para finalizar.

Por su parte, Daniel Pueyo, subsecretario de deportes del Gobierno de Junín, felicitó a Francese por la actividad «y por el buen trabajo realizado. Para nosotros, como municipio, esto es muy bueno porque llegaron participantes de todo el país, lo cual nos posiciona como referentes regionales de la competencia, además, abrimos el abanico de actividades deportivas para que cada vez, más chicos se acerquen al deporte».

Rocio Zecca, ganadora de la competencia de los 21 kilómetros, contó que «como deportista federada del club Kimberley de Mar del Plata, participamos de competencias de pista, pero cuando nos enteramos de esta competencia decidimos venir para continuar con la preparación que estamos haciendo para participar del maratón de Berlín, de 42 kilómetros. Estamos agradecidos a todo Junín y los felicito por la competencia».

Por su parte, Daiana Incide, se mostró agradecida «por la organización y el recibimiento de la ciudad. La verdad es que pasamos una estadía muy linda y la competencia fue buenísima, La hemos pasado muy bien y seguro volveremos».

COMPARTIR:
Con éxito se desarrolló el primer maratón de roller en Junín
Boca llega a Denver para su último amistoso de preparación
Asueto administrativo el día 31 de julio
Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up