expectativallamaolímpica

Expectativa por la llegada de la Llama Olímpica a Junín

LocalesRegionales

Desde la Dirección de Deportes del Gobierno de Junín esperan la llegada de muchos deportistas destacados del país. El símbolo de los Juegos Olímpicos, que toma vida este miércoles en Grecia, estará pisando suelo argentino a lo largo de la semana, para marcar su paso por Junín el próximo 31 de Julio a las 14 horas en plaza 25 de mayo.

Al respecto, Daniel Pueyo, Subsecretario de Educación y Deportes del Gobierno de Junín, anunció: “Estamos ansiosos con esta llegada a la ciudad. Para nosotros es un gran acontecimiento y es muy satisfactorio, también, que Junín sea parte de esto. Invitamos a toda la sociedad, porque creemos que esto tiene que trascender todas las fronteras culturales, deportivas y políticas. Nosotros pretendemos que la Llama Olímpica sea el traspaso de estos valores, que vienen de los Juegos Olímpicos como son el respeto, la excelencia y la amistad. Queremos que todos los chicos lo vivencien”.

“Las actividades comenzarán el lunes 30 desde las 9 horas, donde estaremos pintando con el artista Mario Lange una bandera argentina, que envolverá la plaza. Ese también es el símbolo de los Juegos Olímpicos y los deportes, estar todos unidos. Y el martes 31 a partir de las 14 horas, con el cartel simbólico de los Juegos Olímpicos en plaza 25 de mayo, esperamos que los vecinos se acerquen a esperar el fuego sagrado y se lleven un lindo recuerdo”, detalló Pueyo.

Sobre la presencia de deportistas destacados, Daniel Pueyo señaló:“Va a haber diez deportistas destacados y referentes de Junín que van a estar trasladando la Llama Olímpica por la ciudad. Luego habrá diez jóvenes deportistas de la ciudad que la estarán recibiendo. Estos últimos, también son destacados a su vez, están iniciándose en el deporte, por eso están invitados a recibir el fuego olímpico. Además, estamos articulando con distintas sociedades y disciplinas, como el Tenis de mesa, Karate, Básquet 3×3 y patinaje, que tienen proyección y que, a su vez, están insertándose, para que promocionen lo que hacen”.

Para finalizar, el Subsecretario de Educación y Deportes, destacó que para los menores que están presentes “vamos a tener la presencia de ‘Pandy’, la mascota oficial de los Juegos Olímpicos. Va a venir directamente desde Grecia para hacer el recorrido, y además para interactuar con los nenes para que puedan llevarse un recuerdo junto a él”.

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up