festivalJunintango

En Junín ya se respira el Festival de Tango

LocalesRegionales

Desde la Secretaría de Cultura del Gobierno de Junín, invitan a los ciudadanos a participar de los distintos espectáculos. Las entradas pueden adquirirse en el Centro de Información turística, Bartolomé Mitre 16 en el horario de 8 a 18 horas.

Sobre este evento, Luis Bortolato, responsable del área de Cultura del municipio, adelantó que “el compás del 2×4 ya se empieza a sentir con muchas actividades y propuestas. Hace dos semanas habíamos iniciado las actividades con los mas chiquitos en las escuelas, con gran repercusión. Era muy lindo ver a los niños aprender a bailar tango. Ahora estamos con gran expectativa por los grandes eventos que se vienen, tanto las dos primeras jornadas en “El Salón” (Belgrano 84), como en el MUMA, y lo que será el ‘plato fuerte’ que son los espectáculos en Teatro de La Ranchería, Club Rivadavia con show de Milonga. Debemos destacar que somos sedes del Mundial de Tango, este es un evento que nos representa internacionalmente, que formamos parte de un evento internacional. Por eso invito a todos que se acerquen al Centro de Informes Turísticos, en Mitre 16 en el horario de 8 a 18 horas, a comprar las entradas que son accesibles, teniendo en cuenta la calidad de los artistas que tendremos: nacionales, internacionales y sobretodo, locales”.

Por su parte, Francina Pedrini, Directora artística del Festival de Tango en Junín resaltó la magnitud de tener la presencia de grandes destacados del tradicional baile y dijo: “el panorama es muy amplio en las opciones de artistas y de propuestas. Desde este miércoles, ya comenzamos con artistas de Junín en “El Salón” y también, el día jueves en el MUMA. El viernes recibimos a la orquesta color tango a brindar su show desde las 21 horas en el Teatro de la Ranchería. Así que los esperamos a todos para que puedan disfrutar. El sábado, contamos con la Orquesta Romántica Milonguera con los jurados, donde presentan su show también. Y el cierre será el domingo, en la Ranchería con un gran show y despliegue único de artistas internacionales de altísimo nivel. Creemos que son espectáculos que deben disfrutarse sobretodo por los artistas de Junín y los de nivel nacional e internacional que van a estar acá”.

Para finalizar, Bortolato recordó que “puede ir todo el mundo, las entradas son muy accesibles ya que tienen un costo de $150 y para el sábado donde estará la milonga $200. Se pueden adquirir de manera anticipadas en Mitre 16 de 8 a 18 hs y en Teatro de La Ranchería el día del espectáculo”.

Cronograma:

MIÉRCOLES 25

17:00 – Taller de Fileteado a cargo del Fileteador José Luis Gay. Actividad gratuita. Galería de arte Tono Local, Roque Sáenz Peña 139, Junín.
20:30 – Tango En Junín – El Salón, Belgrano 84, Junín. Jorge Faustino, Claudia Levato, Marcelo Biondini y Ballet Oficial del Festival Internacional 2xCuore, con la dirección de Silvia Guzzo.
Entrada gratis con retiro Previo en el Centro de Informes Turísticos.

JUEVES 26
20:00 – Tango en Junín – Horacio Masino, Mirta Rivarola, Gerardo Corro, Sabrina Blasi y Marcelo Dicundo – MUMA, Roque Sáenz Peña 141 Junín. Actividad Gratuita.
21:00 – Tango en Junín – Clase y práctica milonguera a cargo de Gustavo Suárez – Salón de la Democracia, Av. Libertad 555, Junín. Actividad Gratuita.

VIERNES 27

19:00 – Tango en Junín. Seminario: Técnica y caminatas para la pista y musicalidad a cargo de Sabrina Blasi – El Salón, Belgrano 84 Junín.Libre y Gratuito.
21.00 – Tango en Junín. Noche de Tango – Teatro de La Ranchería. Chacabuco 40, Junín.
Orquesta de Tango de Oreste Lapadula. Orquesta Color Tango.
Valor de la entrada: $150 en venta en Centro de Informes Turísticos.

SÁBADO 28

15:00 – Tango en Junín. Seminario de Tango: Profesora GRISEL DOMINGUEZ. Club Social de Junín, Rivadavia 103. Nivel Intermedio. Actividad Gratuita.
16:30 – Tango en Junín. Seminario de Tango: Profesores JUAN ETCHEVERRY y VERÓNICA BACHINI. Club Social de Junín, Rivadavia 103. Nivel Intermedio. Actividad Gratuita.
16:00 a 17:30 – Tango en Junín. Acreditaciones. Club Social de Junín, Rivadavia 103.
18:00 a 19:00 – Tango en Junín. Competencia – PRELIMINAR TANGO PISTA, Rondas de Clasificación – Club Social de Junín, Rivadavia 103.
19:30 a 20:30 – Tango en Junín. Competencia – PRELIMINAR TANGO PISTA, Rondas de Semifinal – Club Social de Junín, Rivadavia 103.
22:00 – Tango en Junín. MILONGA DE GALA. COMPETENCIA PRELIMINAR TANGO PISTA . Ronda final y premiación.
ORQUESTA LA ROMANTICA MILONGUERA. SHOW DE LOS JURADOS: Carla Mazzolini y Gaspar Godoy / Vanesa Villalba y Facundo Piñero – Club Rivadavia de Junín, Padre Ghio 126.
Valor de la entrada: $200. En venta en Centro de Informes Turísticos.

DOMINGO 29
20:00 – Tango en Junín. EL CXUCE TANGO – Teatro de La Ranchería. Chacabuco 40, Junín.
Valor de la entrada $150. En venta en Centro de Informes Turísticos.

COMPARTIR:
En Junín ya se respira el Festival de Tango
El Cine móvil estuvo en el barrio La Merced
Más trabajos en los caminos rurales
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up