ajedreztorneovacaciones invierno

Torneo de ajedrez en vacaciones de invierno

LocalesProvincialesRegionales

Aprovechando el receso escolar por las vacaciones de invierno, la Escuela Municipal de Ajedrez realizó un torneo en las instalaciones del Beto Mesa. Pero no solo los chicos fueron protagonistas del mismo sino que también se sumaron algunos jóvenes y adultos. Desde el Municipio se busca que más chicos practiquen este deporte que tiene muy buenos resultados cada vez que salen a participar de algún torneo.

Al respecto, el Subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, sostuvo que «Santiago (Casaux) nos propuso antes de comenzar las vacaciones realizar un concurso y aquí lo están llevando a cabo. Por suerte pudieron encontrar su lugar en un salón del Beto Mesa y eso es algo que nos llena de satisfacción. Es importante que haya cada vez más chicos practicando este deporte ya que se congregan todas las tardes para realizar esta actividad».

Además, expresó que «hay un gran trabajo, silencioso y que tiene mucha cantidad de chicos. Por suerte estamos trabajando mucho para que puedan participar en cada torneo sabiendo que es muy necesario. Nosotros lo primero que hicimos fue encontrarles un lugar, tal el pedido que nos hicieron, y acá lo encontraron. También sabemos que tienen buenos resultados y hoy hablar del ajedrez es hacerlo de Franco Villegas, Sofia Bontempi y de mucha gente que participa de esta actividad. Pero más allá de los resultados, queremos que más chicos se sumen a este deporte».

Para finalizar, Pueyo, manifestó que «nuestro objetivo es abrir el abanico de posibilidades deportivas y es algo que siempre lo decimos. Todos los deportes son importantes como el ajedrez que tiene su lugar en este predio y son muchos los chicos que lo practican. Vamos a seguir acompañando a todas las disciplinas deportivas de la ciudad como sucede desde el inicio de nuestra gestión».

Por su parte, Santiago Casaux, a cargo de la escuela municipal de ajedrez, expresó que «estamos muy contentos con este lugar ya que tenemos nuestro espacio. Antes estábamos más complicados pero ahora tenemos uno muy agradable. Estamos viajando a participar en cada torneo, en algunos con más chicos y en otros con menos pero estamos siempre. En esta oportunidad hicimos un torneo de invierno con grandes y chicos y tuvimos a varios anotados. La idea es tener más chicos y trabajamos tanto lo competitivo como de enseñanza».

«Hay un gran trabajo en los más chicos y también se sumaron algunos jugadores grandes que nos acompañan. Es muy importante poder estar en cada competencia porque esto nos permite seguir creciendo. También estamos en diferentes torneos y el 5 de agosto hay un torneo en Chacabuco en donde estará jugando Diego Flores y vamos a llevar a los chicos para que lo vean jugar. Siempre tratamos de que se vayan fogueando en los diferentes torneos», dijo Casaux.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up