8escuelaJuninmejorasprimaria

Mejoras en la Escuela primaria N°8

LocalesRegionales

En un trabajo en conjunto entre el Gobierno de Junín y el Consejo Escolar, se arreglará el tapial del establecimiento, se extrajeron árboles añejos; como otras mejoras que necesita la Institución. Desde el Municipio se continúa invirtiendo en cada uno de los establecimientos educativos del partido de Junín en este compromiso por la educación que lleva adelante la gestión del Intendente Petrecca.

Sobre esta tarea, el Subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, sostuvo que «cada vez que nos juntábamos con la comunidad educativa de la Escuela 8 siempre nos planteaban la necesidad de sacar las plantas y ver la situación del tapial que tanto los perjudicaba. Esto viene desde hace mucho tiempo y además era una obra de mucho dinero, entonces tomamos la decisión de hacerla. Esto beneficiará no sólo a la escuela sino también al barrio y a varias cuestiones como la institución y su accionar diario. También el tema del tapial que estaba a punto de caerse».

Además, indicó que «son de las prioridades que uno tiene que tener en la carpeta y hacerlas. Ni bien surgió el receso invernal, nos pusimos a trabajar en ello. Esto lo hacemos de manera articulada con el consejo escolar, la escuela y desde el municipio».

Por su parte, el consejero escolar, Fernando Balbi, expresó que «como consejo escolar y responsables de los edificios, era algo que nos quitaba el sueño. Eran plantas muy añejas y había un gran riesgo para los chicos y docentes. También lo era para el mismo edificio. Era una obra muy grande por los costos y por tal motivo queremos agradecer al Intendente Petrecca porque se gestionó un subsidio para poder retirar los árboles».

Para finalizar, explicó que «luego vamos a comenzar con las tareas de mejoras del patio porque es un ámbito educativo muy importante para los chicos. También vamos a mejorar el terreno y a realizar el tapial para marcar los límites de la escuela. También habrá más intervenciones en esta Escuela como lo edilicio y lo eléctrico. Esto es algo que vamos a realizar en todo este año. La comunidad educativa del lugar espero por esta obra y es muy valorable. Es un trabajo en equipo el que estamos haciendo porque cuando hay personas y voluntad, las cosas se hacen. Como siempre decimos, las obras que se empiezan, hay que terminarlas».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up