Juninllamallegadaolímpicapalpita

Junín ya palpita la llegada de la Llama Olímpica

LocalesRegionales

Con la presencia del artista Mario Lange, cientos de alumnos de escuelas y jardines de la ciudad participaron este lunes en la realización de una obra del artista para vestir la Plaza 25 de Mayo y recibir mañana martes 31 la Llama Olímpica. Se trata de la pintura de una gran Bandera Argentina que rodea toda la Plaza principal de la ciudad.

Al respecto, el intendente Pablo Petrecca participó también de la actividad y agradeció a Mario Lange «porque esto fue una propuesta de él. La última vez que vino y trabajó realizando pinturas y murales en un montón de instituciones educativas de la ciudad nos propuso hacer esto y nos pareció genial, ya que la Bandera Argentina nos une y hacerlo en este marco, en la previa de la llegada de la llama nos hace ya estar de fiesta. Quiero agradecer a Mario, por su humildad y su espíritu solidario».

«Pintar la bandera Argentina es algo muy gratificante y cuando se hace con los chicos y verlos tan contentos y en el marco de la llegada de la Llama Olímpica, es algo histórico para la ciudad y nos pone muy contentos», remarcó.

El Jefe del Gobierno de Junín también sostuvo que «la cultura y el deporte son dos pilares fundamentales en nuestra gestión, porque unen y la llegada de la Llama Olímpica nos debe unir, a todos, a los deportistas, a los dirigentes políticos y a la comunidad, porque los juegos olímpicos tienen valores que debemos asimilar y que mejor que hacerlo con una gran bandera Argentina rodeando toda la Plaza».

Por su parte, el artista Mario Lange, reconocido por sus intervenciones en edificios públicos de todo el país, fue quien tuvo a cargo la tarea de realizar la pintura de la insignia nacional en todo el perímetro de la Plaza. En ese marco expresó: «Lo divertido de esto es que cuando ves que vienen todos chiquitos de 5 años decís, esto va a ser imposible, pero la realidad es que ya hemos dado la vuelta a toda a la Plaza. Vale decir que también han participado chicos de escuelas primarias y secundarias y la verdad es que estuvo muy bueno, con una gran interacción de los vecinos».

«Esta actividad es genial porque hay dos cosas que igualan y son el deporte y la cultura y da la casualidad de que mañana estará llegando a esta Plaza la Llama Olímpica. Para la formación de un niño el deporte y la cultura es muy importante y ambas actividades despiertan la creatividad. Agradezco al Intendente Pablo Petrecca que nos haya permitido ser parte de todo esto y estamos muy contentos de haber trabajado con toda la comunidad», concluyó.

Para finalizar, Daniel Pueyo, subsecretario de educación y deportes, sostuvo que «hay en Junín una gran ansiedad por la llegada de la llama, sabemos que muchos vecinos estarán presentes porque es un hecho histórico. La previa de hoy ha sido muy linda y estamos muy contentos por eso».

Vale mencionar que, el cronograma previsto para la llegada de la Llama Olímpica a nuestra ciudad será el siguiente:

14.00: Inicio de las actividades.
14.15: Muestra de Gimnasia.
14.15: Inicio de básquet 3 x 3, Golf, Rugby y Atletismo.
14.30: Muestra deportiva de Karate Do.
14.45: Carreras de patín.
15.00: LLEGADA DE LA LLAMA OLIMPICA
15.15: Palabras de las autoridades.
15.30: Muestra de patín.
15.30: Muestra de clase de tenis de mesa.
15.45: Banda Juvenil “Los Carleto”.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up