capacitaciónJuninrcp

Capacitación en RCP y primeros auxilios

LocalesRegionales

En este caso los beneficiarios fueron agentes que trabajan en las unidades penitenciarias de la ciudad. Los cursos fueron dictados por los nuevos capacitadores que obtuvieron su carnet profesional para dictar los mismos. Más de 30 personas fueron capacitadas sobre RCP y primeros auxilios.

Al respecto, la Secretaria de Salud, Dra. Fabiana Mosca, explicó que «seguimos con los cursos de RCP y primeros auxilios. En esta oportunidad, estuvimos en la UP 16, en la alcaldía y en la UP 13. La misma fue para los agentes que trabajan en estas dependencias. El objetivo es que los mismos se capaciten en estas prácticas ya que son los primeros que van a estar ante un evento. Mientras se llama al 107 se pueden hacer estas prácticas de salvataje».

«Es fundamental aprender a dar las primeras respuestas ya sea con las manos o con el desfibrilador automático. Este curso lo dimos para más de 30 personas que trabajan en estos lugares. Lo importante y para destacar es que las charlas las damos con las personas que se recibieron de instructores y tienen su matrícula. Esto nos permitirá tener más personal y poder llegar a más personas e instituciones», dijo Mosca.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up