Abusaron de cinco pacientes en un neuropsiquiátrico de mujeres

Nacionales

Al menos cinco mujeres pacientes de un neuropsiquiátrico fueron abusadas sexualmente dentro del Hospital José Estevez en Temperley. El caso se conoció luego de que familiares de los pacientes realizaran las denuncian a la DDI de Lomas de Zamora.

Los abusos está siendo investigado por la fiscal María Delia Recalde que ya dispuso la detención de dos enfermeros y un jardinero que prestaban servicios en ese hospital del conurbano bonaerense y utilizaban engaños para intercambiar sexo por medicamentos.

La fiscal también sospecha que hay un familiar de una de las víctimas que estaría involucrado en los abusos y fue indagado.Todos los imputados se negaron a declarar.

En las últimas horas hubo un allanamiento en el neuropsiquiátrico para recolectar más información sobre la causa.

La investigación comenzó a partir de una serie de abusos reiterados que fueron cometidos en 2017, y que al menos uno de ellos logró ser comprobado mediante pruebas de ADN realizadas a la víctima. Además, hay otras pacientes que denunciaron haber sido abusadas.

A partir de estos datos, y gracias a la obtención de material fílmico y testimonios por parte de la Policía que aportaron a las averiguaciones, fue que los efectivos de la DDI de Lomas de Zamora obtuvieron la orden judicial para efectivizar las detenciones de los tres sospechosos de manera simultánea en la vía pública.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up