Trágica explosión: “El Estado abandonó a las escuelas públicas”, dijo la diputada Valeria Arata

LocalesProvincialesRegionales

Tras la explosión en la Escuela Primaria 49 de Moreno, que dejó dos víctimas fatales -la vicedirectora y el portero-, la diputada provincial por el Frente Renovador Valeria Arata expresó sus condolencias a las familias y a toda la comunidad educativa del establecimiento. “Esta tragedia no es más que la consecuencia de un Estado que abandonó a las escuelas públicas», sentenció la legisladora massista.

Y agregó: «Según denunció personal de la escuela, en reiteradas ocasiones se habían hecho los reclamos correspondientes sobre las irregularidades, pero nunca fueron escuchados. Visito permanentemente escuelas públicas de Junín y la región y puedo asegurar que las dificultades que encontrábamos en la gestión de Scioli han continuado y se han agravado con la gobernadora Vidal. Cientos de veces hemos denunciado los problemas de infraestructura, las condiciones laborales de los docentes, sus bajos salarios, sin embargo, este tema sigue sin entrar en la agenda pública».

«Hace años que la educación pública está en emergencia y las promesas que llegaron con el cambio no cumplieron ninguna de sus metas, por el contrario han profundizado las dificultades. La gobernadora, en complicidad con el Intendente, utilizan la escuela pública solo para sacarse fotos y exponer a los alumnos. En Junín, el intendente Petrecca recibe millones de pesos mensuales que son invertidos en cuenta gotas, en un contexto de escuelas destruidas y un consejo escolar que se desentiende de sus responsabilidades», afirmó la dirigente por la Cuarta Sección Electoral.

Por su parte, el concejal Maximiliano Berestein afirmó: «El gobierno de la provincia de Buenos Aires ha decidido victimarse y poner a los docentes como responsables del deterioro del sistema educativo; una estrategia perversa. Las escuelas públicas se sostienen en pie solo por el esfuerzo silencioso de los maestros que, con inventiva y coraje, suplen las dificultades del sistema».

COMPARTIR:
Trágica explosión: “El Estado abandonó a las escuelas públicas”, dijo la diputada Valeria Arata
A beneficio del Centro Cultural Dadá, se llevará a cabo la obra “El lugar que ocupo”
Crisis económica: Concejales vuelven a pedir la emergencia comercial en Junín
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up