adultos mayoresjuegos bonaerenses

Comenzaron los Juegos Bonaerenses para Adultos Mayores

LocalesProvincialesRegionales

Se desarrollan en las instalaciones del club Junín y en el polideportivo “Beto Mesa”, donde participan 12 delegaciones de la región. Tejo, tenis de mesa, taba y voley, son algunas de las disciplinas que se estarán jugando.

Como estaba previsto, en el mes de agosto, Junín sería sede de los Juegos Bonaerenses de Adultos Mayores. En el Club Junín y el polideportivo “Beto Mesa”, principalmente, estuvieron desarrollándose los distintos deportes y etapas, donde los ganadores de cada una de las etapas, viajarán a Mar del Plata.

Al respecto, Daniel Pueyo, Subsecretario de Deportes y Educación del Gobierno de Junín, dijo: “Muy contentos que nos toque ser sede de la etapa regional, porque de aquí van a salir los que viajan a Mar del Plata a la final. Así que es todo muy placentero, además, cuando los abuelos comienzan a competir, se pone muy candente. Tenemos abuelos de todas las ciudades y de la región, por lo que requiere una organización muy amplia, por lo que tendremos abuelos en el ‘Beto Mesa’ también. Nos visitan aproximadamente quinientos abuelos de otras sedes, que estarán, además, compitiendo con los locales y eso nos pone felices”.

“Truco, tejo, tenis de mesa y muchos otros deportes más son los  que hicieron en Club Junín. Lo que es juegos de mesa, como truco, chinchón, escoba, burako se hacen en el salón grande de la institución. El pentatlón fue en la cancha de básquet, en la cancha de voley jugaron el newcom (voley adaptado para adultos) y tenis fútbol. En otro de los sitios del club, bailaron Coreografía Pop, que es algo nuevo en estos juegos y, también, tenis de mesa. Después estuvieron en otros sitios, desarrollando el sapo y taba. Por suerte, son muchos los deportes y la cantidad de abuelos que participaron. Esperamos que se hayan divertido que es el principal objetivo de todo esto”, explicó Juan Manuel Berestein, del área de Deportes del municipio.

Algunos participantes, se expresaron antes de comenzar el torneo:

 

Ricardo Gnaso, participante de juego de Chinchón. “Es el primer año que participo, estoy entusiasmado porque vengo de clasificar en la ciudad de Gral Pinto. Espero tener suerte”.

Susana Pérez, jugadora de tejo, comentó: “Con mi compañera Julia Calderone venimos de salir sub campeonas de la provincia. Es un juego que nos gusta mucho. Estos juegos son especiales, porque es el motor para que nosotros podamos seguir y tener una vida mejor. Lo mas lindo es que nos juntamos todos los amigos”.

Susana Leguizamón: “Vengo de Los Toldos, a participar en newcom. Ya hemos participado y nos fue bien, vamos a ver como va a ser este año. Lo fundamental es venir a divertirse y aprender. Hace varios años que venimos, hacemos muchos amigos y esto es para que a esta edad, la pasemos bien y hagamos amigos”.

COMPARTIR:
Comenzaron los Juegos Bonaerenses para Adultos Mayores
Se viene una nueva edición de la Feria Mercado Estación Junín
Choque de dos autos en la ruta 7
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up