Juninmodomuestramuma

Quedó inaugurada la muestra «Modo MUMA»

LocalesRegionales

Con la participación de una buena cantidad de vecinos, se inauguró la muestra «Modo MUMA», Dibujo Contemporáneo Argentino. La misma es en el MUMA y estará hasta el día 26 de agosto.

Sobre la misma, el Director de Cultura, Luis Bortolato, sostuvo que “es una muestra de 16 dibujantes argentinos de diferentes lugares del país. Tenemos un juninense pero que no vive en la ciudad y es Anibal Tuso. Es una muestra bellísima e invito a todos los vecinos a que la puedan recorrer. Es increíble y se van a sorprender muchísimo”.

“Es una muestra que tiene un recorrido muy interesante y que habla sobre lo que es el dibujo y lo que representa. Esta es una forma de arte y seguramente será visitada por muchos juninenses. Hace un rato veíamos a algunos chicos como se sentían atraídos por esta muestra. La misma no identifica ni edades, gustos o conocimientos sino que se deja apreciar y gustar”, dijo Bortolato.

Luego, expresó que “estas muestras son con entradas libres y gratuitas. Los museos están abiertos todos los días a excepción de los lunes. Tenemos una muy buena propuesta en cada uno de los espacios culturales. En el MACA tenemos dos muestras, una de Sabina Restelli y otra de Noè y Stupia con Me arruinaste el dibujo. Tenemos dos museos excelentes y a los artistas les gusta mucho venir a exponer sus obras. Esperamos a todos a disfrutar de todas estas muestras”.

Carlos Langone, uno de los artistas que expone, explicó que “estamos en Junín y participando de esta propuesta tan linda. Somos todos artistas de trayectoria y de diferentes pensamientos y estilos. En esta oportunidad, somos 16 dibujantes y esta muestra estará durante todo el mes de agosto. Invitamos a todos a que vengan a verla, tanto los chicos como los grandes. Yo trabajé con una técnica sobre papel, sin poner marco y de una forma contemporánea”.

Para finalizar, indicó que “me interesa que la gente venga y lo pueda disfrutar. Acá se van a encontrar con diferentes temáticas y por eso es muy interesante. También me gustaría venir para estar con la gente y poder charlar. Junín está muy bien visto en el ámbito cultural y por eso vienen tanta cantidad de obras y de nivel. Hay buena presencia, se puede mostrar de manera correcta y se difunde muy bien. Estamos muy contentos de poder participar en este lugar y exponer todo lo que venimos haciendo desde hace tanto tiempo. Además pueden venir los chicos que estudian carreras sobre el arte para poder ver las técnicas y eso tiene mucho valor. Está Noé y Stupía que son dos artistas muy reconocidos y tener un espacio es muy importante”.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up