Se realizó una importante capacitación para docentes de educación física

LocalesProvincialesRegionales

La misma se hizo en forma conjunta entre el Gobierno de Junín, la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires e Inspección Física de la Jefatura Distrital de Educación. Fue dictada por Mariano Ronconi, ex entrenador del seleccionado argentino de hockey y Alejandra Alarcón, inspectora y asesora de la parte de educación física.

Al respecto, Daniel Pueyo, subsecretario de educación y deportes del Gobierno de Junín indicó que “los profes están muy enganachados con la capacitación y eso demuestra el nivel del curso. Quiero agradecerles a Mariano y Alejandra por estar presentes y a la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires. No es común que haya este tipo de capacitaciones con puntaje en la Provincia y gratuita. Para nosotros como Gobierno de Junín haber articulado con la dirección de educación física y haberlo traído a nuestra ciudad es un profundo placer. Esto es para que los profes se capaciten y nos llena de satisfacción».

«Hoy el hockey en Junín es muy fuerte con tres canchas de sintético y con un montón de chicas jugando en cada club, nos pone en un gran lugar para que siga creciendo. De todas formas, con este curso buscamos que se pueda practicar en el patio de la escuela y lograr que los chicos se acerquen a este deporte que es tan lindo y que tiene muchas cuestiones vinculadas al fútbol. Es un placer haberlo hecho en nuestra ciudad», dijo Pueyo.

Por su parte, Alejandra Alarcón, expresó que «nosotros desde la dirección de educación física estamos cumpliendo con uno de los objetivos fundamentales de que estas capacitaciones se repliquen en el patio de la escuela. Así como las damos y con la metodología que se aplica se puedan hacer de manera muy rápida. Sabemos que el material es un problemática para que no se practique hockey en las escuelas, pero tratamos de que esto no suceda. El profesor se lleva un montón de herramientas para poder hacerlo en el patio. Y para nosotros es muy bueno poder venir al interior de la provincia de Buenos Aires, a la cual la venimos recorriendo desde el año pasado. El objetivo es estar cerca de los profes y la realidad de su lugar de origen».

Para finalizar, Mariano Ronconi, manifestó que «la idea es tratar de llevar el hockey a las escuelas públicas para poder iniciar este deporte. Sabemos que hay complicaciones por el lugar, la infraestructura y porque el material es caro pero buscamos alternativas para que pueda estar en estos espacios. Y esta es la idea de la capacitación para que los profes se animen a dar este deporte aunque sea un mes o un par de clases. Entendemos que es difícil enseñar hockey pero les damos las herramientas para que se animen y lo intenten con sus alumnos».

«Esperemos que esta capacitación sirva porque nos encontramos con profes muy receptivos. Si un chico sale de la escuela y puede llegar a un club de barrio o institución que practique este deporte, ya estamos satisfechos. Queremos que los profes hagan este u otro deporte para que los chicos puedan elegir cual les gusta más. La idea es sacarlo de la calle y con eso es un objetivo cumplido».

COMPARTIR:
Se realizó una importante capacitación para docentes de educación física
Juntos a Jugar en barrio Ricardo Rojas
Ventas minoristas pymes cayeron 5,8% en julio
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up