charlasciberdelitosinternet

Continúan las acciones para la prevención en ciberdelitos

LocalesProvincialesRegionales

El Gobierno de Junín continúa trabajando para dotar a la comunidad de herramientas que les permiten evitar ser víctimas de los delitos informáticos. Para eso, convoca a una jornada que se realizará en nuestra ciudad, el próximo miércoles 8 de agosto, a partir de las 8:30 horas en España 37 y que estará a cargo de especialistas en la temática.
En ese marco, la Dra. Agustina De Miguel, secretaria de gobierno del municipio, indicó que «desde el Gobierno de Junín seguimos insistiendo en la importancia de nutrirlos con toda la información necesaria en esta temática que tiene que ver con lo informático y que los vecinos tengan todas las herramientas necesarias para que puedan navegar con seguridad por el ciberespacio».
«Para eso convocamos a esta charla que está destinada a toda la ciudadanía y para la que hemos invitado a representantes del Misterio Público, a funcionarios del Poder Judicial y a estudiantes, para que todos puedan nutrirse de información muy importante en esta temática y que requiere que todos estemos informados», agregó para finalizar.
Por su parte, Maximiliano Steffan, secretario de modernización del municipio, dijo que «esta jornada se va a realizar el próximo miércoles 8 de agosto, de 8:30 a 18 horas en el auditorio de España 37, donde funciona la secretaría de producción. Contaremos con a presencia de oradores de primer nivel, funcionarios de los Ministerios de Seguridad y de Modernización de la Nación, un juez federal, integrantes de interpool y de la fundación Capa 8, con quienes estamos organizando el evento».
Steffan precisó que «Capa 8 tiene, como objetivo, promocionar el conocimiento y la prevención de los ciberdelitos y la particularidad de este evento es que estará a cargo de personas idóneas en la temática, que nos permitirán aclarar todas las dudas y advertir sobre los riesgos de este mundo ciberespacial en el que vivimos. Además, esta jornada se da en el marco también de una acción que está impulsando la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, encabezada por el senador Roberto Costa, quienes serán, junto al Intendente Pablo Petrecca, los encargados de inaugurarlas».
Para finalizar, el secretario de modernización recordó que «desde la gestión del Intendente Pablo Petrecca se está impulsando una modernización del Estado y eso conlleva a informar y alertar a los vecinos sobre temas como ciberbullying, Grooming, ciberacosos y delitos digitales».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up