PEPSAMPergaminoprorroga

Se prorrogó la inscripción al PEPSAM en Pergamino

LocalesProvincialesRegionales

Hasta el 10 de agosto está abierta la inscripción para los cursos de adultos mayores dictados en el marco del Programa de Educación y Promoción de la Salud de Adultos Mayores (PEPSAM) en la ciudad de Pergamino.

Desde la Secretaría de Extensión, también recordaron que sigue abierta la inscripción hasta el 17 de agosto para los talleres destinados a niños y adolescentes; de cultura general, y de capacitación y formación laboral.

Diego Batalla, Secretario de Extensión, brindó detalles de la oferta y destacó que año a año se incrementa el número de inscriptos lo que significa un parámetro de crecimiento sostenido de la extensión universitaria en la región.

“En el caso del PEPSAM, tenemos hasta el momento 390 personas inscriptas, y hemos decidido continuar con la inscripción durante una semana más” precisó Diego Batalla y recordó que este programa está destinado a personas mayores de 55 años que tienen la posibilidad de participar de cursos en distintas áreas de conocimiento: sociocultural, salud, artística y tecnológica.

Respecto de los cursos del Programa de Extensión Cultural la inscripción continúa hasta el 17 de agosto. Además añadió: “Son numerosos los talleres y las propuestas para niños, adolescentes y otras edades. Puedo destacar una oferta de Cine Debate, sobre la problemática de la adolescencia, dirigido a padres, familiares y profesionales interesados en la temática” detalló Batalla.

El secretario de Extensión de la UNNOBA subrayó también la apertura de distintos cursos de Capacitación y Formación laboral en la ciudad de Pergamino. “A partir de un nuevo lineamiento de la Secretaría, que se fundamenta en que las Escuelas y las diferentes carreras de la UNNOBA se apropien de la Secretaría de Extensión y ofrezcan a la comunidad distintas capacitaciones en lo laboral, es que lanzamos estas propuestas de alto impacto en la formación laboral, como Computación, Economía, Pymes o Diseño. Los docentes de estos cursos están formados en la universidad y estamos fomentando la participación de nuestros docentes en distintos programas y talleres”

En relación al comportamiento de la matrícula, Diego Batalla señaló que las actividades de extensión universitaria se consolidan y vienen creciendo año tras año en las sedes de Pergamino, Junín y Rojas. “Podemos enriquecer la Universidad y ser enriquecidos por ella en todas las etapas de nuestras vidas”, sostuvo Diego Batalla. “El área de Extensión visibiliza lo que siempre decimos que es que no hay edad para vincularse con la Universidad. Es el ejemplo del Pepsam o de estos niños que hoy se inician en un taller y los esperamos como alumnos de carrera de grado. Hoy la Extensión no es solo una mera transferencia de conocimiento de la universidad a la comunidad, sino que es una interacción, donde la universidad pone muchas cosas y se nutre de la comunidad para seguir haciendo el circuito y trabajando en esto. La Extensión es una de las tres actividades sustanciales de las universidades junto a la docencia y la investigación; y estos tres pilares se vinculan permanentemente con la comunidad”.

 

Informes e Inscripción

En Pergamino la inscripción es en el edificio “Matilde”, Lagos 546. Para más información pueden comunicarse al 2477-409500 (int. 21310); escribir al correo electrónico extensionpergamino@unnoba.edu.ar

En sede Junín los interesados pueden inscribirse en el edificio Presidente Raúl Alfonsín, ubicado en Sarmiento 1169; al 236-4407750 (internos 11301/11302); escribir al correo electrónico culturageneral@unnoba.edu.ar.

En Rojas la inscripción es en el Centro Universitario Ernesto Sabato, avenida 25 de mayo, avenida Tomey y avenida 3 de Febrero. Para mayor información comunicarse al 2477- 409500/2364407750 (interno 41301); escribir al correo electrónico centrouniversitariorojas@unnoba.edu.ar.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up