aborto legalleyrechazosenadores

No se aprobó la ley para legalizar el aborto en la Argentina

Nacionales

Luego de un intenso debate en el Senado, fue rechazada la propuesta de legalizar el aborto en nuestro país. Fueron 38 los legisladores que votaron en forma negativa contra 31 que se manifestaron a favor, y dos se abstuvieron de votar.

Después de casi 15 horas de debate, la fuerte resistencia a la iniciativa no hizo más que consolidarse. La primera señal en ese sentido la dio José Alperovich (PJ-Tucumán), uno de los últimos senadores que quedaban sin revelar su voto, al anunciar que se sumaba a la oposición al proyecto. Hasta el año próximo no se podrá volver a tratar la iniciativa de legalizar el aborto.

Luego de conocido el resultado se produjeron incidentes y corridas entre los manifestantes que estaban en la calle y apoyaban la propuesta de legalizar el aborto. Un grupo reducido de personas comenzaron a arrojar piedras y botellas, a la vez que la policía intentaba disuadirlos arrojando gases lacrimógenos. Por su parte, los bomberos comenzaron a apagar fogatas que se habían armado en las inmediaciones como una forma que eligió la gente allí presente para apaciguar el frío. Tras los incidentes, hubo al menos ocho detenidos.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up