alejandra gaunajuicioJuninmuerterenzo rosetti

Juicio por la muerte de Alejandra Gauna. «Por respeto a la familia de la víctima: busquen AL culpable, no UN culpable», expresaron desde la familia Rosetti».

Locales

A pocas horas de conocerse la sentencia en el juicio por la muerte de Alejandra Gauna, la tía de Renzo Rosetti se expresó en facebook a través de una carta.

«Buenas tardes, viendo y considerando que algunos periodistas y/o escritores, (o gente sin título que se dedica a eso…) no son parciales, vamos a tratar de contarles las cosas lo más claras posibles para que la información sea certera.

Esto comenzó para nosotros el día que vienen a buscar a Renzo, por un chico que lo había señalado como autor del hecho. Como estamos acostumbrados, en temas donde rondan asuntos políticos, viene mal barajado. Salen a buscar la cabeza de alguien, con énfasis de encontrar un culpable con una recompensa de por medio a quien aporte datos (todo esto se hace después que la persona fallece.) Y teniendo en cuenta que había una marcha masiva organizada el día siguiente a la detención de Renzo, donde temían que nuevamente prendan fuego la municipalidad. Y para calmar todo esto había que tener un culpable.

Antes de dicha recompensa, esta persona que señala a Renzo, había declarado no poder reconocer a nadie, «imposible hacer un identikit», solo dijo como dato certero, que la moto era NEGRA. Luego, en la segunda declaración, dijo que la moto era BLANCA, y qué casualidad en la tercer declaración (recompensa de por medio, claro.) dice reconocer a Renzo por una foto de facebook y dice que la moto era azul, porsupuesto…si la vio en facebook! También dice, conocerlo de vista, de la calle..
Primero, si lo conocés de vista, y sabés quién es Renzo, si viste el accidente como decís, porque no lo reconociste en la primer declaración?

Manifiesta que su tía Natalia Basili, le muestra la foto de Renzo al otro día del accidente y él lo reconoce. Entonces, por qué cambiás 3 veces el color de la moto? de NEGRO a BLANCO hay una diferencia importante. (La tía del testigo declaró que le mostró la foto de Renzo en la primer quincena de enero. Se contradicen delante del juez.)

En una rueda de reconocimiento no lo identificó, y tampoco pudo reconocerlo en el juicio. No quería darse vuelta. (¿???)

No podemos creer que después que este impresentable señala a Renzo, firman cerrando la investigación. Con el testimonio de una persona que cambió 3 veces el color de la moto que supuestamente vio. Qué pasa acá?? Hay que darle un culpable a la sociedad y a esa familia? Que no quiero ni entrar en ese tema, porque lo que hicieron con ellos es peor que lo que le están haciendo a Renzo. Se están burlando de su dolor. Les hicieron querer la cabeza de Renzo a cualquier costo, y a ellos, de que les sirve un inocente condenado y que el asesino siga dando vueltas por la calle??
En la causa había más personas para investigar, hubo allanamientos donde se encontraron personas quebradas y con antecedentes también. (A los que no se les secuestraron ni siquiera motos, ni celulares.) Las motos tenían plásticos nuevos………….

Leímos TODA la causa. Alguien más la leyó además de nosotros y nuestros abogados??? Foja por foja? Para comentar y publicar las barbaridades que dicen?

Hace un año y medio que nosotros tenemos que probar la inocencia de Renzo, y la demostramos con pruebas concretas, donde estaba y con quién.
Cuando debería haber sido al revés, el fiscal debería haber demostrado con pruebas certeras que él es el culpable. Cosa que no pudo.

• Un policía que persigue a la moto declara que la moto era negra.
• Otro chico dice que la moto tenía un escape con ruido, de esos de tipo «deportivos». (cosa que las motos nuestras nunca tuvieron.)
• Otra persona dice que es un YBR.
• Otra persona testigo, dice que él estaba sólo en el lugar del hecho.
• Pero paren, el que señala a Renzo también dice que estaba sólo. Cómo es esto?
• Ningún otro testigo reconoció a Renzo como autor del hecho.

“Pitu” Basili sos el impresentable más grande que conocemos, no te da la cara para mirarnos a los ojos!!! Qué te pensaste querido, que esto era joda? Señalar a un chico, cobrar la platita e irte a tu casa? Sos un irresponsable. Pero sobre todo, sos un irrespetuoso del dolor ajeno.

Por supuesto que no reclamó la plata, que va a reclamar después de que todo el mundo sabía que lo hizo por la plata? Y como se va a echar para atrás si puede ser penado por falso testimonio?
Y decir que una de nosotras amenazó a tu papá?? Y que estabas descompuesto en la rueda de reconocimiento por eso no pudiste reconocer a nadie? Tu viejo mide 2 metros, más otro metro de espalda. A quien se le ocurre semejante pavada? Estamos muy lejos de amenazar a alguien, si supimos que fueron vos y tu tía los que metieron a Renzo en todo esto y nunca les hicimos nada. Natalia no tiene vergüenza de decir que la mamá de Tamara la haya maltratado en el súper, todo el mundo sabe lo buena persona que es Claudia, y después de todo esto ni siquiera la echó.

Desde el momento que me muestran la foto con la que buscaban al culpable sé que mi sobrino es inocente. Y, al escuchar el debate a nadie le tendrían que haber quedado dudas. Cuando se llevan a Ren delante de mis narices, agarré el celular de él y el de Tamara, su novia, para ver que habían hecho ese día. Entre las 21 y 22hs Renzo fue a buscar nafta a la Santa Rita en auto, con los bidones, para las carreras de motos del otro día, volvió a su casa, se bañó, y se mandó mensajes y audios con Tamara organizando para comer una pizza, ella le avisa que la pizza llega para las 22hs. y le pone que los papás la llevan antes de ir a la fiesta de fin de año de árbitros. 21.40 hs. Ren le manda un audio que se mete a bañar y la espera en su casa porque se estaba durmiendo (él había estado todo el día en la Laguna de Gómez, en las pruebas de motos para el día siguiente, los que corren saben cuál es ese desgaste físico) Los papás de Tamara la dejan en lo de Ren entre 21.50 y 22 hs, Ren sale a abrirle, saluda a los papás de Tama, entran y esperan la pizza que llega como mucho diez minutos después de eso. Reciben la pizza, cenan y se acuestan, al otro día debían levantarse temprano para asistir a la laguna.

La antena de su teléfono solo se mueve de la Santa Rita a su domicilio.

Que alguien me explique depués de todo esto como podría haber estado, en la otra punta de Junín atropellando a alguien a la misma hora??

Los testigos nuestros no son nuevos, están desde el primer día. Sólo que el fiscal le quiso tomar declaración solamente 5 personas. Les tomó declaración a los estuvieron con Ren a la tarde. Que era lo que no quería asentar??? No dejó que declaren en un principio los vecinos que vieron a Ren y Tamara, porque era verano.. porsupuesto que había gente en el barrio, y tampoco habían declarado los papás de Tamara.

Tuvimos reuniones con el fiscal, donde fui con los celulares en la mano, para que escuche los audios (donde se escucha el auto) y también para que lea la conversación, donde le pedí que POR FAVOR pida las cámaras de la Estación Santa Rita para que vea los movimientos de Renzo, y donde también le pedí que mande un oficio judicial para las antenas de los celulares para ver de dónde a donde se movieron los telefónos.

Nada de eso se hizo, y cerraron la investigación.

Todos esos pedidos los concedió el señor Cóppola cuando elevaron el caso a juicio, y ahí fue donde el resto de nuestros testigos pudieron declarar.
Y saben que? El oficio judicial de las antenas de los teléfonos tardó menos de 30 días, y las grabaciones de la Santa Rita se perdieron por haber pasado más de 60 días. Si eso se hubiese hecho, nunca hubiésemos llegado a esto.

En cuanto a las «lesiones» de Renzo, tiene marcas de cicatrizaciones como cualquiera que se haya caído de una moto alguna vez y aún más, como los que corren en moto. Pero él no tenía lesiones recientes, ni cáscaras recién curadas, ni pedazos de piel «rosa y nueva» como cuando se te salen las cáscaras. Las fotos de su cuerpo fueron mostradas en el juicio.
Quien me va a decir que en un mes no se nota si las lesiones son recientes o no? Sí que se nota!! Sea joven o sea adulto, una quemadura de asfalto con data de un mes se re contra nota!
Quien me va a decir que la persona que chocó y haciendo Willy.. se calló, y no se raspó hasta el alma???

Pero ahora…ahora es tarde!!!

Nombres y apellidos muy mal escritos, declaraciones tomadas en simultáneo a 3 personas a la vez. Por qué todo tan mal hecho?
Estas son las verdades de la causa… y hay mucho más, porsupuesto, pero en este momento sólo me interesa limpiar el nombre de mi sobrino.

Si quisiéramos cubrir a alguien, la moto no hubiese estado en el patio y en uso. Por favor, ahorrensé las pavadas.

Los invito a TODOS a leer la causa y mirar con detenimiento todos los detalles Y DESPROLIJIDADES de la investigación.

Estoy harta de que mis viejos tengan que leer y sufrir los insultos, culpa de una serie de inoperantes.
Al final, cada proceso es personal, y por eso nosotros no pedimos ni apoyo, ni comprensión, solo pedimos Respeto.

Porque acá buscaron Un culpable, no a El culpable. Y ahí está la diferencia.

Lo que está viviendo mi familia no se lo deseo a nadie.

Renzo es inocente y lo vamos a seguir defendiendo pase lo que pase. (aunque nos amenacen de muerte)

Gracias a todas las personas que nos acompañaron y acompañan incondicionalmente.
Pero en especial al Dr. Jose Muñoz Saggese, al Dr. Burgos, y a todo su equipo de trabajo, que desde el primer día creen en su inocencia y nos asesoraron para poder transitar todo esto».

 

COMPARTIR:
Juicio por la muerte de Alejandra Gauna. «Por respeto a la familia de la víctima: busquen AL culpable, no UN culpable», expresaron desde la familia Rosetti».
Variada oferta de productos con promociones en el MAJ
El maquillaje y el marketing se caen también en Junín
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up