48escuelaintendentePetreccavisita

Chicos de la Escuela 48 visitaron al intendente

LocalesProvincialesRegionales

Chicos que concurren a 3er grado de la Escuela 48 del barrio Los Almendros, visitaron el Palacio Municipal y mantuvieron un encuentro con el Intendente,Pablo Petrecca. Esta visita se da en el marco de un proyecto de dicha institución educativa que se denomina «La escuela sale al barrio». Mucha emoción y alegría en los niños ya que es la primera vez que visitan el lugar.

Al respecto, la Directora de Educación, Faiana Sienra dijo que » los chicos de la escuela 48 están trabajando en un proyecto denominado, «La escuela 48 sale al barrio». El mismo tiene como objetivo colocar los números en cada una de las casas del barrio ya que lo recorrieron y no tienen la numeración correcta. Entonces, le presentaron al Intendente ese proyecto para su barrio. También recorrieron el Concejo Deliberante y el Palacio Municipal».

Además, agregó que «siempre estamos abiertos a las propuestas que nos llegan desde las escuelas y aprovechamos para que se conozca como se trabaja en el municipio. También estuvieron charlando con el Intendente Petrecca en donde le hicieron muchas preguntas. Fue una charla amena y distendida; se tocaron diferentes temas. Siempre es muy lindo que los chicos puedan generar este contacto con el Intendente».

Por su parte, Eliana Díaz, Directora de la Escuela 48, añadió que «los chicos tuvieron un gran entusiasmo desde el momento en que les dijimos que íbamos a venir al municipio y a encontrarnos con el Intendente Pablo Petrecca. El proyecto en el cual están trabajando es muy importante porque fue una propuesta que surgió de ellos. Muchas veces nos dicen que no se pueden ubicar o no encuentran tal dirección, entonces sugirieron hacer este proyecto. También salieron a recorrer el barrio y toman a esta iniciativa como sentido de pertenencia a su lugar».

«En la charla con el intendente surgieron una gran cantidad de preguntas de ambos lados, pero fue un encuentro muy distendido y divertido. Preguntaron muchas cosas y a los chicos se los vio a gusto y relajados en el lugar en el que estaban. Para muchos es la primera vez que visitaban el Palacio Municipal y fue un visita enriquecedora para todos. Salimos todos satisfechos y agradecidos», dijo Díaz.

Para finalizar, expresó que «son chicos que concurren a 3er grado y cuando lleguemos a la escuela van a realizar un trabajo sobre esta visita. Esta es la primera de varias acciones que vamos a llevar adelante en el marco de este proyecto. Y el objetivo final es poder concretar el mismo para darle la identidad a cada una de sus viviendas. Pero nos vamos muy contentos con esta visita que realizamos».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up