abuelosconectadosmensualpeñarealizóse

Se realizó la peña mensual de los Abuelos Conectados

LocalesProvincialesRegionales

Cientos de adultos mayores pasaron una tarde a puro canto, baile, juegos y otras diversiones en “El Galpón”. Las coordinadoras, destacan la importancia de tener a los abuelos reunidos por diferentes actividades recreativas, ya que «es muy enriquecedor, porque los lleva a estar ocupados y pendientes de la fecha de la peña».

Cada mes, a través del programa “Abuelos Conectados” que desde Desarrollo Social del Gobierno de Junín propone, personas de la tercera edad, se reúnen para pasar un momento diferente con sus pares, adicionándole distintos entretenimientos.
Sobre este evento, la Coordinadora de Actividades Socio recreativas para Adultos Mayores, Patricia Ramírez, explicó que “retomamos las peñas de abuelos conectados. Veníamos haciéndolo desde marzo, pero con los días de intenso frío, hemos decidido hacer una pausa, tomar un descanso y volver en agosto. Podemos ver que estaban con muchas ganas de reencontrarse, porque están con todas las pilas. Lo que hacemos acá es compartir una merienda, charlamos, jugamos, hacemos shows, preparamos sorpresas; de todo. La verdad que estamos muy felices de ver a este grupo tan alegre. Invitamos a todos los abuelos de nuestra ciudad a que se acerquen para disfrutar de estas peñas”.

Ramírez, además contó, cómo se sienten los abuelos que asisten a éstas reuniones y la tarea de preparar cosas para juntada: “Ellos mismos preparan sorpresas. Se sorprenden unos a otros con sus ingenios. Y acá, luego ya se encuentran con las propuestas que nosotras les traemos como, por ejemplo, festejamos los cumpleaños del mes. La verdad es un momento muy lindo que se pasa en Abuelos Conectados”.

Silvia Dieste, colaboradora y asistente del programa, agregó que los adultos mayores llegan a formar parte de estas actividades porque “esto consiste en que las operadoras hacen una especie de seguimiento respecto a las actividades, los llaman y comentan los horarios de las peñas. Con esto, ellos se reúnen y, como sucede en esta tarde, arman una obra de teatro para sorprender a sus compañeros. Otros prepararon danzas folclóricas y tango. Es algo de lo que se mencionaba antes, eso de sorprenderse, y es muy enriquecedor, porque los lleva a estar ocupados y pendientes de la fecha de la peña. También, verlos llegar, luego de dos meses de no encontrarse, ver como se saludaban afectuosamente, como se esperaban, fue emocionante. Ver ese momento que vienen a compartir, los favorece mucho”.

En tanto, para finalizar, Tamara Burgos, una de las encargadas de realizar los llamados a los abuelos, especificó que los abuelos son contactados “mediante una inscripción previa, en la que una asistente social realiza una evaluación para poder entrar al programa. Luego de haber completado ciertas planillas con todos sus datos, ya comienzan a formar parte del Programa ‘Abuelos Conectados’. Nosotras estamos muy contentas con este proyecto”.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up