capacitacionesgratuitassecctorturístico

Capacitaciones gratuitas para el sector turístico

LocalesRegionales

Serán en el auditorio del MUMA sin costo. Los cursos están orientados a los empresarios en los que podrán tomar conocimientos sobre el uso de energías renovables y la calidad de atención al cliente.

Estas dos capacitaciones, destinadas a personal y empresarios del turismo, tienen como finalidad aportar información sobre los métodos de utilización de energías renovables en los distintos puntos que se encuentran en nuestra ciudad, cómo sucederá en la primera charla. En segundo lugar, se apuntará a la calidad de atención al cliente, tema de vital importancia para generar la llegada de mas personas a nuestra ciudad.

Luis Bortolato, Director de la Subsecretaría de Turismo y Cultura del Gobierno de Junín, detalló que “son dos capacitaciones que apuntan a potenciar el destino turístico. La primer capacitación de ‘Energías renovables para servicios turísticos’ es conocer un poco más sobre las distintas alternativas de energía sustentables y su aprovechamiento, aplicadas a los servicios turísticos. Esta charla será el día 22 de agosto a las 15 horas en el auditorio del MUMA y la dará Alfredo Farha, que es un especialista de Junín. Esto es, básicamente, brindarle a los prestadores de servicios de alojamiento, como todos los servicios relacionados al rubro, las diversas alternativas que hay sobre estas energías”.

“La segunda capacitación, que será sobre ‘Calidad de atención al cliente’, se dictará en el mes de septiembre, el día 20 a las 14 horas, también en el auditorio del MUMA. La misma está organizada en conjunto con la Subsecretaría de la Provincia de Buenos Aires, donde llegarán capacitadores de la ciudad de La Plata, y es un curso dirigido a prestadores del turismo, tanto de Junín como de la zona”, mencionó el director.

Leonardo Latina, profundizó mas sobre ambas charlas para beneficiar el sector turístico. “Con estas charlas lo que queremos es fomentar el desarrollo del turismo sustentable en nuestra ciudad. La propuesta abarca a quienes trabajan en campos de pesca, quienes se encuentran en el Parque Natural Laguna de Gómez con el alquiler y hospedaje. También a los diferentes asociaciones deportivas, como club Náutico y Asociación de parapentes, entre otros. La idea es convocar a todos para que podamos desarrollar un turismo sustentable e informar sobre todas las alternativas que existen en el mercado para que podamos desarrollar lo mismo”, explicó Latina.

“Quienes quieran acceder a la charla informativas sobre ‘Energías renovables para servicios turísticos’, deben presentarse en el MUMA el día 22 a las 15 horas. La entrada es libre y gratuita. Ya lo que será la capacitación en el mes de septiembre sobre ‘Calidad de atención al cliente’, deberán inscribirse porque es con cupos limitados, debido a la convocatoria que estamos realizando también a personas de la zona que trabajen en este tema. Deberán acercarse al Centro de Informes turísticos, Bartolomé Mitre 16 o hacerlo a través del mail desarrolloturistico@junin.gob.ar”, cerró Latina.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up