esteban pedernerafrancina marcacciohomicidio culposo

Homicidio Culposo de Francina Marcaccio: Realizaron pericias de velocidad por el fatal accidente

LocalesPolicialesProvincialesRegionales

En la mañana de este jueves se realizaron en calles Pellegrini y Sáenz Peña las pericias correspondientes al fatal accidente que ocurrió el miércoles 1 de agosto y le costó la vida a la joven Francina Marcaccio quien falleció el 5 de agosto en el Hospital Interzonal. Fue embestida por un Volkswagen Gol. La joven iba en moto en momentos en que también transitaban una bicicleta y un automóvil.

El fiscal interviniente, doctor Esteban Pedernera, contó a Junin24 que la moto conducida por Francina cruza y en ese momento es embestida por el automóvil.

Una de las cámaras que son usadas por las pericias es la del diario La Verdad que permite determinar el recorrida del automóvil al cruzar Sáenz Peña. Las pericias de esta mañana la llevaron adelante peritos del Instituto de Ciencias Forenses de la ciudad de La Plata, especialistas en digitalización de imágenes y fotografías, pertenecientes al Ministerio Público Federal.

De esta manera se determina el espacio transcurrido por el automóvil y la velocidad con la que cruzó el vehículo. «Homicidio culposo doblemente calificado, agravado por la conducción de un vehículo automotor y por ya tener acreditado haber cruzado un semáforo en rojo». Si se determina que el vehículo iba más de 40 kilómetros, velocidad máxima permitida en una calle como Sáenz Peña, sería una agravante más.

Luego de esta pericia vendría la declaración testimonial y posteriormente ya podría pedirle la elevación a juicio.

TRANSMISION EN VIVO DE JUNIN24

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up