Para evitar conflicto de intereses, Quintana vendió sus acciones en Farmacity

NacionalesProvinciales

El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, vendió finalmente las acciones que aún poseía en la cadena Farmacity, una decisión que ya había anunciado meses atrás pero que no había sido ejecutada.

Quintana vendió la totalidad de las acciones que poseía, tanto en forma directa como indirecta, el pasado 15 de agosto. «De ese modo, dio cumplimiento al compromiso público que había asumido meses atrás, según el cual vendería la totalidad de su participación accionaria antes de fines de 2018», indicaron desde el Gobierno a través de un comunicado.

Las acciones fueron adquiridas en su totalidad por los otros accionistas de la empresa que mantiene una batalla judicial para intentar desembarcar en la provincia de Buenos Aires, donde la ley se lo impide. La permanencia de las acciones de Farmacity en manos de Quintana era cuestionada por el posible conflicto de intereses.

Cabe recordar que la empresa inició una acción judicial con el objeto de que se declare la inconstitucionalidad de los artículos 3° y 14° de la ley 10.606 de la Provincia, que regula la propiedad de los establecimientos farmacéuticos, prohibiendo la venta de medicamentos fuera de ellos.

Al respecto, la Suprema Corte de Justicia bonaerense declaró constitucional el artículo 14 de la ley e inoficioso pronunciarse acerca del 3°, por lo que la empresa recurrió al máximo tribunal de Justicia del país. Sin embargo, la empresa cuyo mayor control está bajo el vicejefe de Gabinete de la Nación, Mario Quintana, acudió a la Corte nacional.

Farmacity busca desembarcar en territorio bonaerense desde hace tiempo, ante la resistencia del sector farmacéutico que advierte que su presencia sería ilegal. Y desde hace un par de meses cuenta con un dictamen favorable del fiscal interino, Eduardo Casal, aunque la última palabra la tendrán los integrantes del máximo tribunal del país.

COMPARTIR:
Para evitar conflicto de intereses, Quintana vendió sus acciones en Farmacity
La actividad económica se desplomó un 6,7% en junio según Indec
DDI Junín: A la cárcel por violencia de género
Seguir Leyendo:
Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up