BarilochechicosJuninSnowTravelviajarán

Los chicos de Junín podrán viajar a Bariloche

LocalesProvincialesRegionales

Luego de denuncias ante la OMIC y de recorrer diferentes dependencias tanto nacionales como provinciales por parte de los padres, desde el Ministerio de Turismo de Nación se informó que los chicos de Junín van a poder realizar su viaje de egresados. Cabe destacar que son afectados alrededor de 150 chicos de diferentes instituciones educativas de la ciudad. Cabe recordar que los mismos habían contratado a la empresa Snow Travel para su viaje y presentó quiebra.

Al respecto, el Dr. Fernando Scanavino, a cargo de la Dirección General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, explicó que «desde el Municipio estamos en contacto con los papás de los chicos quienes manifiestan su preocupación por este tema. También lo estamos con el Ministerio de Turismo de la Nación y desde allí recibimos un comunicado que hasta el 20 de septiembre se van a realizar los viajes programados en fecha. Y los que sucedan de esa fecha en adelante van a tener una reprogramación, mismo efecto para los que deban hacerlo en el 2019. Es una situación que se está encarando por la la Cuota Cero que garantiza un servicio básico que incluye transporte, seguro de asistencia, alojamiento con pensión completa y excursiones de día que no sean de riesgo».

«Los chicos van a viajar y esa es la noticia importante. El estado nacional por medio de la legislación vigente se hace cargo de esta situación y que es del sector privado. Desde el Ministerio la comunicación es clara y los que tienen la cuota cero van a viajar pero con algunas reprogramaciones, producto de la situación. Se nos informa que estará el traslado, sea micro o avión según lo contratado, la asistencia médica obligatoria, el seguro y el liberado cada 20 pasajeros. También el tema de excursiones que estará más acotada pero irán a la Gruta Virgen de las Nieves, el Circuito Chico, cerro Catedral y el circuito nocturno con las confiterías By pass, Grisú, Genux, Rocket, Puerto Rock y Cerebro», dijo Scanavino.

Además, agregó que «esta es la respuesta del estado nacional, del provincial y con el estado local. Somos el nexo para que las familias tengan calma y sepan que sus hijos van a viajar. En Junín son alrededor de 150 personas afectadas. Pero se pasaba de no viajar y ahora lo van a poder realizar. Esto demuestra que el estado funciona y se hace cargo de sus responsabilidades. También se advierte desde el Ministerio que no hay gestores ni intermediarios en esta cuestión y que no se realicen pagos por fuera de lo que se informa desde el ente nacional. Y además, es el mismo Ministerio de Turismo, quien se comunica de manera directa con los papás firmantes. Hemos tenido una reunión con los padres y estamos en contacto para llevar esta información. Era una situación que nos tomó de sorpresa pero se pudo articular entre los tres estados para llegar a buen puerto».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up