AgustinacaminosruralesSafrcadatrabajos

Importantes trabajos en camino rural que une Agustina con Saforcada

LocalesRegionales

El Gobierno de Junín avanza en los trabajos de reparación en importante camino que une las localidades de Agustina con Saforcada. Además, personal de la Dirección de Hidráulica de la Provincia realiza tareas de limpieza de un canal que desagota el agua de lluvia de Agustina. El concejal Manuel Llovet, vecino de la localidad y el productor agropecuario, Gustavo Ratto, observaron las tareas junto al funcionario Néstor Traverso.

Néstor Traverso, quien es encargado de los trabajos en los caminos rurales de todo el Partido de Junín, explicó: «En este camino que une los pueblos de Agustina y Saforcada, la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires envió dos máquinas retroexcavadoras para limpiar el canal que desagota las aguas de lluvias de Agustina y que se encuentra en forma paralela a este camino».

«Los trabajos de limpieza comenzaron a la altura de este camino y su cruce con la ruta 7 vieja y, seguramente, en los próximos días estará terminada la limpieza de este canal. Es por eso que, desde el municipio, hemos comenzado con los trabajos de emparejamiento del camino mediante el uso de rabastos para que, cuando llueva, el camino quede en óptimas condiciones, ya que se sacaron las plantas y también se ensanchó todo el camino», detalló el funcionario.

Por su parte, el productor agropecuario de esa zona, Gustavo Ratto, dijo que «esta es una obra muy necesaria ya que la limpieza del canal servirá para desagotar el agua de lluvia de Agustina, como así también para mejorar significativamente este camino. El trabajo que se realiza es muy bueno ya que quedará un camino ancho, parejo y muy cómodo para sacar nuestras producciones, algo que no ocurría desde hace años. Quiero felicitar al municipio por este trabajo porque era muy necesario».

Por último, el concejal Manuel Llovet, oriundo de la localidad de Agustina, expresó que «es muy positivo el trabajo conjunto que aquí se realiza, por un lado, con la gente de hidráulica de provincia limpiando este canal y, por el otro, con el municipio mejorando el camino ya que es muy importante y transitado por vecinos y productores de las dos localidades. Cuando se deja de mantener los caminos como ocurrió en Junín por años, en los caminos rurales hasta aparecen montes, como pasaba en este caso que ahora quedó en óptimas condiciones».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up