ddi juninmensajeria diferenterobo

Tras raid delictivo caen los peligrosos asaltantes de la Mensajería Diferente

LocalesPolicialesProvincialesRegionales

En horas de la tarde de este miércoles las fuerzas policiales fueron alertadas sobre la existencia de un hecho a mano armada ocurrido en calle Colombia Nro. 35 de nuestra ciudad, donde funciona la Agencia de Mensajería “Diferente”, en el lugar tres a cuatro sujetos atacan a los empleados, una mujer y un hombre, quienes fueron reducidos y maniatados con precintos.

El accionar delictivo resultó ser sumamente violento, los malvivientes se apoderan de una suma de dinero que oscila en unos dos mil pesos argentinos. Además lesionan con un arma blanca al empleado efectuándole un corte en el cuello para luego encerrarlos en el baño del local.

La investigación se instruye ante la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 cargo del Agente Fiscal Dr. Sergio Manuel Terron del Departamento Judicial de Junin.

Las primeras pesquisas realizadas por los investigadores, junto a efectivos de la Comisaría Junín Primera, permitieron establecer que los delincuentes fugaron en un automóvil marca VW Gol color gris.

Las averiguaciones practicadas por numerarios de la DDI Junín, bajo las ordenes del Comisario Mayor Miguel O. Reisenauer, permitieron dar con el vehículo en las inmediaciones del Barrio Foetra de nuestra ciudad, allí se implementó un dispositivo de seguimiento en la zona para dar con los autores, diligencias que dieron rápidamente efecto, ya que un sujeto pudo ser aprehendido al momento de que este intentaba ausentarse del lugar.

Este primer aprehendido de 28 años, resulta ser de nuestro medio, quién además posee una reciente Captura por Encubrimiento de Robo solicitado por el Juez Correccional Dr. Jorge Coppola del Departamento Judicial de Junín.

Al verificar el vehículo se comprueba que se trata de un rodado VW Gol con pedido de Secuestro Activo del día martes 28 del corriente, por un ilícito caratulado: robo agravado y privación ilegal de la libertad, que tiene como escenario inicial la localidad de San Andrés de Giles, donde 4 sujetos abordan este automovil que oficiaba de remis, para luego desplazarse a la ciudad de San Antonio de Areco, con destino a un Establecimiento Rural, en el trayecto estos individuos mediante la utilización de armas de fuego, privan de la libertad al Remisero de 41 años de edad, a quien despojan del vehículo en cuestión.

En esta causa interviene a Ayudantía Fiscal Descentralizada de San Antonio de Areco de Areco a cargo del Dr. Occipitales Sebastián del Dpto Judicial Mercedes.

En la inspección realizada sobre el vehículo, se logra secuestrar una arma de fuego del tipo tumbera de fabricación casera, precintos y demás elementos que resultan de interés para ambas investigaciones.

Prosiguiendo con las pesquisas, se establece que en las últimas horas el aprehendido fue observado con dos sujetos oriundos del Conurbano, cuya descripción física y vestimenta estarían coincidiendo con las personas que intervinieron en el Asalto en la Mensajería de calle Colombia, pudiéndose corroborar que estarían parando en un Hotel de nuestro medio.

En este sentido, numerarios de la DDI Junín, Grupo GAD, Comisaria Junín Primera y Policía Local, previo identificar el lugar de alojamiento siendo este el Hotel El Descanso de calle Liliedal, se llevó adelante un allanamiento en la Urgencia, donde se procedió a la Aprehensión de dos sujetos (hermanos entre sí), uno de 18 y el restante de 15 años oriundos de la localidad de José C. Paz, quienes vestían prendas coincidentes con las descriptas por los testigos obtenidos en el lugar del hecho.

Los aprehendidos fueron trasladados a la DDI Central, donde se instruyen las actuaciones por Robo Agravado, en Poblado y Banda (con participación de un menor), en trámite ante la Fiscalía actuante.

Los mayores de edad serán alojados en sede de una dependencia Policial jurisdiccional, quienes serán indagados a primera hora en sede de la Fiscalía N° 5.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up