acastracióndesratizaciónpuerta

Castración, desratización y visita puerta a puerta

LocalesRegionales

En esta oportunidad el quirófano móvil llegó hasta el barrio conocido como Los Totoreros donde se realizaron castraciones de varios animales y se trabajará en la desratización por medio de un equipo especial. Además, el operativo incluyó la visita casa por casa por parte de los profesionales y las actividades se extenderán hacia otros barrios y localidades del partido de Junín.

Al respecto, el Dr. Julio Ferrerro, Director General de Zoonosis y Bromatología, indicó: » Vinimos al barrio Los Totoreros con el quirófano móvil para continuar con las castraciones. De todas formas, estamos insistiendo puerta a puerta para poder vacunar a la mayor cantidad de animales posibles. También convenimos con la secretaria de salud, Dra. Fabiana Mosca, de venir con un equipo especial a controlar la zoonosis emergente y ver el tema de los roedores».

«Es una situación complicada pero vamos a venir con más personal para realizar la tarea de desratización; vamos a recorrer todo el lugar. En este barrio nos vamos a quedar hasta que no quede ningún animal sin castrar. Esperamos que más vecinos se puedan acercar. El tema roedores lo vamos a realizar con otro equipo y con otros artefactos para poder combatirlos», dijo Ferrero.

A su vez, la Directora del Centro de Zoonosis, Agustina Cacheiro, expresó: «Hicimos un trabajo previo en este barrio, donde lo recorrimos casa por casa, se informó, vino una proteccionista, se entregó folletería y hoy llegamos al lugar. No es fácil que los vecinos se acerquen al móvil, por eso vamos a cada una de las casas a buscarlos. Ya tenemos cerca de 14 perros para vacunarlos contra la rabia y desparasitarlos».

Luego, agregó que «cuando hacemos las castraciones, tomamos muestras para observar si hay leptospirosis. Con respecto a los roedores que puedan haber, vamos a realizar una fumigación muy complicada por la topografía del lugar. Hay mucha chatarra y muchas cosas que hacen un ambiente muy propicio para la presencia de roedores».

«La idea es educar a los vecinos y en ese camino estamos desde hace mucho tiempo. Es algo que vamos a continuar, más allá de acompañarlos con las diferentes iniciativas que tenemos. También vamos a realizar campañas de desratización. El Estado siempre está presente para llegar a cada lugar. Ojalá tengamos una buena respuesta del barrio porque es un beneficio para todos los vecinos que viven en el lugar», finalizó Cacheiro.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up