Laplacetteruraltrabajosurbanazona

Trabajos en la zona urbana y rural de Laplacette

LocalesRegionales

Primero se trabajará en varios caminos de la zona rural y luego las máquinas estarán haciendo su tarea en las calles de la localidad. El objetivo es dejar los caminos en buen estado para su transitabilidad en el momento de la cosecha. Lo mismo será para la zona urbana en donde se limpiarán desagües, se arreglarán cantarillas y se levantarán las calles para que el agua escurra con normalidad.

Al respecto, Néstor Traverso, a cargo de los caminos rurales, sostuvo que «estamos en el Cuartel XI en Laplacette y vamos a realizar un trabajo profundo tanto en la parte urbana como rural. Hoy estamos con las dos máquinas y en los próximos días van a venir los camiones y la pala para tapar bien los pozos. Anteriormente se hacía esta tarea con tierra que traíamos de Agustina y ahora será más sencillo porque la vamos a traer de Laplacette. Esto nos permitirá para levantar el camino y hacer los diferentes terraplenes. Este camino en el que estamos trabajando es el que va al costado de la vía y el objetivo es que sea más ancho. El mismo mismo llega hasta el fondo donde se encuentra la laguna».

«Vamos a realizar un trabajo profundo para que el agua no quede arriba del camino y pueda escurrir con normalidad. Esperamos que no haya lluvia para que nos permita realizar un buen trabajo. Primero vamos a estar en los caminos y luego ingresaremos a la parte urbana de Laplacette. Sabemos que hay que hacer un buen trabajo ya que el pueblo tiene la vertiente alta desde siempre y la tarea tiene que ser muy prolija para que quede todo en condiciones», dijo Traverso.

Luego, agregó que «también vamos a realizar cunetas nuevas y vendrán las máquinas a limpiar los canales y los desagües del pueblo. Esta tarea la estamos haciendo en Saforcada y la vamos a realizar en Morse. Queremos que los pueblos puedan estar en condiciones de transitabilidad ya que viven muchos vecinos. Ahora viene la cosecha de trigo, que por suerte de sembró muchísimo, pero no es tan grande como la cosecha gruesa del mes de marzo. Para esa época queremos que los caminos estén todos en buenas condiciones para realizar bien ese trabajo».

Para finalizar, expresó que «ahora estamos haciendo un trabajo muy profundo para que no se deterioren más los caminos. Ahora podemos trabajar que no hay cosecha y el tiempo acompaña.Por tal motivo, estamos en los diferentes cuarteles con esta tarea. Queremos que todos queden listos y más los principales que son los que más se utilizan. Tratamos de llegar a todo el partido sabiendo que el mismo es muy extenso y por eso hacemos un trabajo organizado».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up