FavalorohistóricoJuninmuestramuseoRené

Muestra artística sobre el doctor René Favaloro

LocalesRegionales

El próximo sábado a las 20 hs se llevará a cabo una muestra itinerante sobre la vida del prestigioso cardiólogo argentino, René Favaloro. El evento tendrá lugar en el Museo Histórico de Junín ubicado en la esquina de las calles Newbery y Quintana, será abierto para todo el público que desee concurrir y se extenderá hasta el 21 de septiembre.

La encargada del Museo Histórico, Belén Rodríguez, brindó detalles al respecto: “Se trata de un proyecto que viene desde el Senado y se llama ‘La voz del corazón’. Básicamente, consiste en un recorrido de lo que fue la vida personal y profesional del doctor Favaloro, para lo cual se utilizarán textos de su autoría, como así también imágenes y videos en primera persona”.

“Invitamos a la gente a que venga a la inauguración que es este sábado a las 20 hs. Para quien no pueda venir, le contamos que la muestra va estar abierta hasta el 21 del corriente mes y que la pueden ver de martes a viernes de 9 a 16 hs. y los sábados de 9 a 12 hs.”, agregó.

Por su parte, Eugenia Herrera, coordinadora de museos a nivel local sostuvo: “Es muy buena esta muestra porque acerca a las nuevas generaciones a lo que fue la vida del doctor. Es por eso que invitamos a las escuelas a que programen visitas guiadas para aprender sobre la vida de una persona que ya no está pero que fue muy importante para la historia de la medicina argentina”.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up