2050añoseducacióninstitutojornada

Jornada de educación en el marco de los 50 años del Instituto N° 20

LocalesProvincialesRegionales

La misma tendrá lugar el próximo 14 de septiembre y está destinada a docentes de junín y la región. Esta capacitación, culmina con los festejos por el medio siglo de la Institución.

Sobre el tema se refirió Fabiana Sienra, Directora de Educación del Gobierno de Junín, que comentó: «Desde el municipio, hemos hecho hincapié este año en todo lo que sea capacitaciones, con las distintas áreas de educación. Además, trabajamos con las distintas inspectoras, Jefatura Regional y Distrital, para, hacer capacitaciones para alumnos. Este 14 de septiembre, lo que haremos es talleres, actividades, conferencias y distintas formas de abordar temas como violencia, cómo ciudarse; esas son las temáticas que vamos a trabajar». Sienra, siguió contando sobre esta jornada, y manifestó que «las inspectoras han designado a las escuelas y tendremos, 8 representantes de sociedades complejas, como son la Licenciada Adriana Montobbio, Diana Zae, Alejandra Bozzini, entre otros».

Por su parte, Emilse Marini, Inspectora Jefa Regional, agregó que «esto es un trabajo que venimos haciendo en conjunto desde hace dos años entre la Dirección de Educación con la Jefatura Distrital y Regional, siempre pensando cuales son las escuelas que necesiten estos talleres, donde los chicos pueden encontrar un espacio de análisis, de expresión, de encuentro con ellos mismo frente a las distintas problemáticas, típicas de los adolescentes. Y. además, creemos que la llegada de algún agente externo, les resulta satisfactorio para aportar otra mirada, donde enriquecen la propuesta».

«En otras oportunidades, estas capacitaciones nos dieron resultados muy productivos, ya que nuestros directores valorizan mucho este tipo de talleres, porque nos permiten acompañar a los adolescentes en este dificil tránsito, sobre todo hoy día, donde surgen temas como violencia de género, consumo, el ciudarse; abrir estos espacios enriquece a todos», culminó Marini.

En tanto, el Subsecretario de Deporte y Educación del municipio, Daniel Pueyo, destacó la jornada de educación a realizarse, donde se entrelaza con el aniversario del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 20: «Como ex alumno, es muy bueno poder participar de esta jornada. Creíamos que un instituto de formación tenía una capacitación y seguir aportando en lo que venimos haciendo en nuestra gestión como son estas jornadas. Hay que agradecer a la institución que nos abra las puertas que nos permite hacer esta actividad en conjunto con el Municipio, y además, invitar a los ex alumnos, docentes y a la comunidad, para que participen de la charla de cierre, que será en el Instituto N° 20 con motivo del festejo de los 50 años».

Marcelo Ferrari, Director del ISFDyT N° 20, enfatizó sobre los inicios del Instituto y de todo lo que se vendrá para el establecimiento, comenzando por esta jornada educativa: «La verdad que para esta ciudad, una institución que en el año 1968 abrió sus puertas, justamente con el paso de formación de maestros en el nivel medio al nivel superior, es donde se inició el instituto, aunque luego amplió sus ofertas. Se ha destacado lo que es la formación de docentes y técnicos, en lo que también, diferentes pos títulos que seguiremos agregando». Ferrari, emocionado por estos acontecimientos, agradeció «al municipio por todo el trabajo que hacen junto a Jefatura Regional con Distrital, también, para acercar actividades que se suman a las que estaban previstas en la agenda. Esta institución ha marcado una identidad en los estudiantes en los 50 años de trayectoria, donde es la pertenencia y es lo que lo hace formativo, el sentirse parte del Instituto 20».

Ferrari, para cerrar, recordó que desde una de las carreras mas fuertes de dicho establecimiento, y a raíz de la Jornada de Educación, «tienen una actividad, las alumnas de la carrera de Psicopedagogía, que será el día 17 de septiembre, que se llamará «La construcción de aprendizajes en la complejidad en el escenario actual», que un poco tiene que ver con esta propuesta de la Jornada del día 14 de septiembre».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up