campochangoculturaGalleguilloSergioSpasiuk

El Chango Spasiuk y Sergio Galleguillo le pusieron brillo a la segunda noche de Cultura Campo

LocalesProvincialesRegionales

El festival que ya está en la agenda de gran parte de todo el noroeste de la provincia de Buenos Aires volvió a demostrar su importancia con los miles de visitantes que estuvieron en esta segunda jornada. Además de las diferentes actividades que hay para toda la familia y la presencia de los diferentes artistas, sobresalió la actuación del Chango Spasiuk y Sergio Galleguillo. Cabe destacar que ambos fueron destacados con la distinción de Huésped de Honor.

El coordinador José Hernández le entregó el diploma de Huésped de Honor al Chancho Spasiuk quien le agradeció por el gesto y manifestó que «me sentí muy bien y muy agradecido de que exista este espacio para venir a tocar. Hacía mucho que no venía por esta zona y tratamos de concentrarnos para que salga un buen espectáculo. Ojalá que la gente lo haya celebrado como lo hicimos nosotros. La cultura es un derecho y a veces parece que en momento de crisis, hay otras cuestiones y los espacios culturales nos permiten reflexionar. Por eso son importantes para reconstruir y no es solo tocar para entretenerse sino también de reflexión colectiva. Es un derecho que no hay que perder y seguir apoyando. Estos festivales son importantes, el espacio está y lo debemos cuidar. Me han entregado una placa hermosa de Huésped de Honor por parte del Municipio y les quiero agradecer por el trato recibido. Me sentí muy cómodo con la gente, con la organización y estoy a disposición de todos. Ojalá que pronto pueda volver por estos lugares».

Por su parte, Sergio Galleguillo, quien recibió la distinción por parte del Arquitecto Marcelo Balestrasse, destacó que «la parte geográfica de la Argentina es maravillosa y poder lograr este encuentro entre norteños y pampeanos por intermedio de la cultura es fantástico. Siempre digo que lo mejor que nos puede pasar es la música del folklore argentino que es muy amplia y muy linda. Vinieron artistas muy importante como el Chango Spasiuk, los amigos de Los Tekis y hoy nos toca a nosotros. Siempre escuchaba hablar del Cultura Campo y nunca me imaginaba que iba a estar, así que estoy muy contento de estar. A nosotros desde el norte se nos hace muy difícil estar en estos lugares y por eso es importante poder estar. Que nos hayan tenido en cuenta me pone muy feliz. Además, me entregaron el Huésped de Honor y ya es muchísimo. Quiero agradecerle a la gente del Municipio y ojalá que la gente lo pueda disfrutar».

Voces de los protagonistas

Verónica de Don Eguer, que participa de la Feria Gastronómica, dijo que «la fiesta me parece espléndida y más que es gratis para que todos puedan disfrutar. Además, vienen artistas muy buenos y reconocidos. Y a nosotros nos viene muy bien para promocionar nuestro producto. Vino gente de todos los lugares del país y con Los Tekis, colectivos completos de La Plata y muchos visitantes de otras provincias. Son un grupo muy conocido y por tal motivo tienen una gran cantidad de seguidores. A nosotros nos está yendo muy bien porque nuestro producto es conocido acá y cuando lo ofrecemos a los visitantes, nos terminan comprando. Estamos hablando de fiambre casero y estamos muy contentos. Ojalá que este festival pueda continuar ya que la gente viene y lo disfruta».

Valeria, de la heladería Tío Lucas, expresó que «es un festival muy lindo y es una convocatoria que llega a todos. Es gratuito para la gente y para los comerciantes es un buen proyecto porque nos permite mostrar nuestros productos. Y para la gente es algo muy lindo para ver. Hay gente de otras ciudades y estamos conformes con este evento. A todos nos gusta el folklore y es muy bueno que se realice en Junín. Es un orgullo poder participar de estos eventos. Para Junín es fundamental contar con este tipo de festival porque lo proyecta en la región. Acá estamos con los helados, hace un año que lo reinauguramos y los esperamos a todos

COMPARTIR:
El Chango Spasiuk y Sergio Galleguillo le pusieron brillo a la segunda noche de Cultura Campo
Referentes barriales y vecinos participaron de una nueva reunión de la Mesa de Gestión
Unidad Ciudadana realizó un plenario con más de 200 militantes
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up