agricultoresalmuerzoescuelaintendentePetrecca

El intendente acompañó a los agricultores en su día

LocalesProvincialesRegionales

Cada 8 de septiembre se festeja el Día del Agricultor y por tal motivo el Intendente Municipal Pablo Petrecca participó del almuerzo que se realiza para festejar este día. El mismo fue organizado por la asociación cooperadora de la Escuela Rural Nº 34. También participaron junto al jefe comunal funcionarios municipales y el evento contó con la participación de una gran cantidad de vecinos. Además, Petrecca aprovechó para saludar a los docentes y los asistentes a este almuerzo . Por otra parte, recorrió la escuela para ver cómo se encuentra ya que la misma recibió fondos por el programa la “Escuela sale del Aula”.

Al respecto, el Jefe de Gobierno de Junín comentó que «vengo a este almuerzo del día del agricultor desde hace varios años y es algo que lo disfrutamos y mucho. Hay mucho trabajo en equipo y un gran espíritu colaborativo y de ayuda. Vemos también como va creciendo la escuela ya que el año pasado vinimos y había algunos obras pendientes y las mismas ya están finalizadas. Esto habla del trabajo que vienen haciendo y el año próximo cuando vengamos por la fiesta número 50, vamos a ver las obras que restan hacerse. Esto se logra gracias a un buen trabajo en equipo entre los directivos de la escuela, docentes y los vecinos del lugar que trabajan de manera incansable».

«En estos festejos hay mucho amor y vemos a padres que tienen a sus hijos que trabajan mucho por la institución y por la fiesta. La idea es continuar trabajando en conjunto y esto tiene un valor muy grande. Cuando encontramos gente que quiere trabajar, todo es más sencillo para nosotros desde el estado. Para este año hay muchas obras proyectadas y cuando volvamos el año próximo, seguramente las vamos a ver realizadas», dijo Petrecca.

Luego, agregó que «para nosotros la inversión en educación es algo muy importante y fundamental. Es una mejora para los chicos y es una inversión segura. En este lugar estuvimos y estamos con el programa la Escuela sale del aula y por tal motivo se ampliaron salas y hubo inversión en la parte de la cocina y en utensilios. También esta el sistema alimentario escolar y el transporte escolar que llega a este lugar. Vamos a seguir trabajando con todo el estado cerca y en conjunto en beneficio de la educación y los niños».

Por su parte, Bárbara Stoessel, Directora de la Escuela 34, manifestó que «hemos avanzado en el tema de las obras con el programa la «Escuela sale del Aula», que comenzaron el año pasado y aún nos resta finalizar una parte. Ahora estamos trabajando con el tema eléctrico y nos están cambiando todo para dejarlo en condiciones. Tenemos respuestas por el tema de los caminos para llegar a la escuela, así que estamos muy conformes. Tanto el Municipio como el Consejo Escolar nos responden cuando le solicitamos algo. Vino mucha gente al almuerzo, es el primero en donde me toca participar y estamos muy contentos porque hubo una gran concurrencia».

Para finalizar, Sergio Riva, a cargo de organización del evento, explicó que «el Intendente Petrecca como todos los funcionarios y los concejales nos ayudan mucho para poder hacer este almuerzo. Tenemos un gran apoyo de parte de todos y por eso estamos muy agradecidos. También hay un gran trabajo del personal docente de la escuela que nos empuja a seguir trabajando por esta fiesta y por la escuela».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up